Durango

Visita hoy Durango el Arzobispo Rivera

DURANGO, DGO.-El cardenal Norberto Rivera Carrera presidirá la celebración del primer centenario de la coronación de la Virgen de la Purísima, en el municipio de Tepehuanes, según lo dio a conocer la Arquidiócesis de Durango, quien precisó que la agenda de la gira pastoral del purpurado se prolongará hasta el viernes 23 de julio.

Mientras, el sábado 24 y domingo 25 de julio tendrá una agenda de actividades de tipo privado, un bautizo una boda y la bendición de la exposición de Pilar Rincón, además de comidas con familias y empresarios de Durango.

De acuerdo con la programación proporcionada, hoy de la ciudad de Durango a las nueve de la mañana saldrá el convoy con el cardenal Rivera Carrera al frente, además de patrullas de la Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial y otras corporaciones, con la finalidad de llegar a las doce horas a la cabecera municipal de Tepehuanes.

A la llegada se tiene proyectado un acto de recepción, donde el arzobispo Héctor González Martínez dará las palabras de bienvenida, además de que otros personajes como el gobernador Ángel Sergio Guerrero Mier y el alcalde de Tepehuanes Javier Saucedo Saucedo expresarán otros mensajes.

A la 1:30 se llevará a cabo una misa en el templo que está frente a la Plaza de Armas, luego tendrá lugar una comida y a las cinco de la tarde será el traslado a La Purísima, donde será recibido en La Concha y habrá un recorrido a caballo.

En La Purísima estará presente Jesús Saucedo, quien ofrecerá una mensaje a nombre de la comunidad duranguense en Chicago.

El martes habrá una misa, un desfile de carros alegóricos y la coronación de la reina; el miércoles se tiene programada una eucaristía en el poblado Carreras, y hasta el vienes se celebrarán diversos eventos religiosos y culturales.

FICHA

Treinta y ocho años de sacerdocio

El cardenal Norberto Rivera inicia hoy una gira partoral de una semana en Tepehuanes.

Nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Tepehuanes.

Estudió en el Seminario Mayor de Durango y posteriormente, en Roma, fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 1966 por Su Santidad Pablo VI.

A su regreso de Roma se incorporó como prefecto de Disciplina y profesor de Teología Dogmática en el Seminario.

El 7 de noviembre fue preconizado obispo de Tehuacán, Puebla, por Su Santidad Juan Pablo II.

Consagrado obispo el 21 de diciembre de 1985 por el arzobispo Antonio López Aviña.

FUENTE: Biblioteca del Seminario Mayor de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 99585

elsiglo.mx