SAN JOSÉ, PUERTO RICO, (Notimex).El actor estadunidense Paul Newman realiza una visita en Costa Rica para promover un proyecto de ayuda para niños víctimas de la violencia y de enfermedades ante la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano.
A su llegada, la tarde del lunes, Newman se dirigió a la residencia del ex presidente costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987, Oscar Arias, para plantearle el interés de que la Fundación colabore para establecer en Costa Rica un campamento infantil.
Newman es fundador de una red de campamentos de esparcimiento y terapia llamada Hole in the Wall Camps, y creada en 1988 con el objetivo de atender a los menores de edad que se encuentran en situaciones de riesgo o que padezcan de graves enfermedades.
El actor, quien permanecerá en este país hasta el próximo viernes, expresó a Arias su interés por establecer en esta nación un campamento para niños centroamericanos con padecimientos serios o víctimas de cualquier tipo de violencia.
El director ejecutivo de la Fundación Arias, Luis Alberto Cordero, señaló que el propósito es que esta organización busque grupos costarricenses para el proyecto y pida colaboración al Hospital Nacional de Niños como proveedor de información.
Newman, de 79 años, y los cuatro miembros de su comitiva aprovecharán su estadía en Costa Rica para visitar los rápidos del Río Reventazón y salir de pesca a la costa del Pacífico.