TORREÓN, COAH.- Al ponerse en marcha la sexta jornada de la segunda vuelta, Grupo González de San Pedro visita hoy a los Mineros de la Sección 74, en otro partido de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna; el juego está programado a las 14:00 horas con 30 minutos de tolerancia.
Dos de los equipos que prácticamente aseguraron ya un boleto para el play off se enfrentan esta tarde en lo que se espera un emocionante partido y en donde los aficionados ya quieren ver un duelo de nueve entradas completas.
Es importante que esta tarde en el Parque de la Sección 74 y a lo largo de los juegos que restan del calendario regular en todas las plazas, los partidos inicien puntualmente, como una muestra de respeto y agradecimiento al público que paga un boleto y tiene derecho a disfrutar de nueve entradas de su espectáculo favorito. Por otra parte, en la recta final cada partido es clave para definir los lugares en el play off y un circuito de tanta tradición forzosamente necesita completar sus juegos definitorios.
Mineros de la Sección 74 pagará la visita el domingo siete de noviembre al Grupo González, en el Parque de la Unidad Deportiva de San Pedro y en la misma forma se espera que el pley bol se cante a la hora señalada.
El sábado seis de noviembre habrá dos partidos: Soles de Francisco I. Madero visitan a Lerdo 2004, en la Unidad Deportiva de San Fernando, mientras que los Alacranes de Durango estarán en el Parque de la Cámara Júnior, para medir fuerzas con Carta Blanca de Matamoros.
Los tres partidos del domingo llevarán a los Mineros de la Sección 74 a la Unidad Deportiva de San Pedro, frente al Grupo González. Carta Blanca de Matamoros viajará a Durango para enfrentar a los Alacranes, en el Parque Francisco Villa, este juego a partir de las 13:00 horas. Finalmente, la jornada se completa con el duelo entre Lerdo 2004 y los Soles, en la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero.
Nada se sabe de Parras
De acuerdo al calendario de juegos, en esta jornada corresponde enfrentarse a los Sandilleros de Tlahualilo y Delicias de Parras, pero Javier Valdez Villegas, presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, nada ha informado al respecto. Se sabe que Delicias de Parras no jugará más en aquella población coahuilense, pero tampoco se informó cómo será el desarrollo de los partidos que le faltan en el calendario regular.
La actual temporada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna se ha desarrollado entre un gran desorden y desinformación total, porque de no ser por Juan Manuel Pérez Medina, nada se sabría sobre las modificaciones que se realizan en torno a la actual campaña.
Juan Manuel Pérez Medina es el presidente de la Asociación Lagunera de Beisbol, pero no de la Liga Mayor, por lo que es responsabilidad de Javier Valdez Villegas tener al tanto a los medios sobre roles de juegos y un punto muy importante, las estadísticas individuales que un circuito serio debe dar a conocer semanalmente a los aficionados, así como la posición oficial de los equipos participantes en el standing.
Esta semana se realizó un juego pendiente entre la Sección 74 y Tlahualilo, pero nadia estaba enterado, si acaso los integrantes de cada equipo, el anotador oficial y los ampayers, por lo que no fue posible difundir dicho encuentro.
Ojalá Javier Valdez Villegas cumpla su cometido como presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna o bien, nombre a alguien que se encargue de las relaciones públicas, porque esta temporada el circuito ha navegado entre desorden y desinformación, lo que no es responsabilidad de la Asociación de La Laguna, organismo que sólo se encarga de auspiciar la competencia.