EFE
SANTIAGO, CHILE.- El cantautor español Joan Manuel Serrat visitó ayer en Santiago de Chile a Hortensia Bussi, viuda del infortunado presidente Salvador Allende.
El emotivo encuentro se produjo en el departamento donde vive la que fuera primera dama de Chile entre 1970 y 1973, y que tras la trágica muerte de su esposo, durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973, vivió un largo exilio de 17 años en México.
Serrat nunca ha ocultado su admiración por la figura de Allende y el experimento político de socialismo en democracia que encabezó durante su gobierno, y es también amigo del actual mandatario, Ricardo Lagos, el segundo socialista que gobierna este país.
Durante su visita, para ofrecer tres actuaciones de su concierto Serrat Sinfónico, el cantautor catalán cenó con Lagos en el Palacio de la Moneda y se declaró orgulloso de ser amigo del gobernante, "desde que era un ciudadano de a pie".
Joan Manuel Serrat volvió triunfante el pasado miércoles al Teatro Municipal de Santiago, escenario que le acogió durante su primera visita a Chile hace 34 años.
Hoy y mañana, sábado, El cantautor cantará en el centro cultural Estación Mapocho, de la capital chilena.