Beatriz Rodríguez mantiene el edificio sindical en su poder
Se vislumbra que continuará el conflicto en el Sindicato de los Tres Poderes, una vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje aceptó la toma de nota en favor de Sergio Quiñones Castrellón, mientras que, por otra parte, Beatriz Rodríguez, quien mantiene el edificio sindical en su poder, señaló que fue ilegal e imparcial la decisión, que no acepta, y recurrirá al amparo de la justicia federal.
Beatriz Rodríguez Carranza, quien encabezó la planilla Verde para contender por la dirigencia del Sindicato de los Tres poderes, que desde que fue electa en esa elección dividida se apoderó del edificio sindical, señaló que no acepta la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje; precisó que ?es ilegal ese acuerdo, fue Cervantes (Presidente del Tribunal) el que hizo todo eso de manera ilegal y mañosamente para beneficiar a Sergio Quiñones?.
Agregó que, al conceder esta toma de nota en favor de la planilla Negra, ?el señor está violando los estatutos, es ilegal, ya que de haber sabido que actuaría así, donde se le da el triunfo a una persona que de manera irregular realizó una elección aparte, además de no cumplir con los requisitos, pues desde antes habríamos actuado en consecuencia?.
Explicó que interpondrán un amparo ante la justicia federal, y adelantó que está segura de que les dará la razón.
Al ser cuestionada sobre el exhorto de que entregue el edificio y los bienes del sindicato a la otra planilla, a quien se reconoce de manera oficial, subrayó que no ha recibido ninguna petición al respecto, pero de ser así, afirmó que ?los bienes e inmuebles pertenecen a todos los trabajadores y existen compañeros que así lo ven, no como aquellos que acudieron en diciembre y violentaron las instalaciones?. Lo anterior en franca referencia a los seguidores de Sergio Quiñones.
Finalmente, puntualizó que no aceptarán la resolución y continuarán con esta lucha hasta lograr el reconocimiento pleno, argumentando que siempre se apegaron a la legalidad, lo cual ?remató- no hicieron Sergio Quiñones y sus simpatizantes.
EXHORTAN A LA UNIDAD
Por su parte, Sergio Quiñones Castrellón se mostró satisfecho con la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, quien aceptó realizar la toma de nota en su favor, reconociéndolo como nuevo dirigente de los burócratas; señaló que fue un camino largo, pero siempre apegado a la legalidad y finalmente ésta se impuso.
Indicó que, ahora, la primera acción que tienen que llevar a cabo es convocar a la unidad a los trabajadores burócratas y dejar atrás lo que sucedió, ya que es hora de que el sindicalismo se fortalezca y retomar la lucha de sus conquistas laborales para beneficio de todos.
Explicó que ya se emitió la resolución de la autoridad competente, que debe reconocer o no a la nueva dirigencia, y manifestó que siempre se impuso la mayoría de los trabajadores en favor de la planilla Negra y finalmente concluyó este asunto.
Por lo anterior, exhortó a la otra parte, encabezada por Beatriz Rodríguez, a que, una vez que se emitió un dictamen final, entregue el edificio sindical y todos los bienes de la organización, para que el nuevo Comité Ejecutivo comience a trabajar y dejar atrás todos los enfrentamientos que se suscitaron a consecuencia del conflicto.
CONTRAPARTE
El emplazamiento
Una vez que fue reconocido Sergio Quiñones como nuevo dirigente del Sindicato de los Tres Poderes, exhorta a la unidad a todos los burócratas.
- Emplaza a su contraparte, Beatriz Rodríguez, para que entregue el edificio sindical y demás bienes.
- Beatriz Rodríguez no acepta la resolución; la califica de ilegal y mañosa.
- Culpa al Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de haber actuado en favor de la planilla Negra.
- Recurrirá al amparo de la justicia federal en contra del acuerdo.
- No le han pedido el edificio sindical, pero además es de todos los trabajadores y algunos no aceptarán que lo tomen aquellos que acudieron y le causaron daños en diciembre.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.