EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Durante el Quinto Informe de Gobierno de Enrique Martínez varios Gobernadores de los diferentes partidos políticos del país vislumbraron al Mandatario Coahuilense como posible candidato a la Presidencia de la República.
El gobernador electo del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán dijo estar impresionado del desarrollo que la capital del estado ha tenido desde que fue delegado del Partido Revolucionario Institucional en Coahuila y que será ejemplo para el Gobierno veracruzano.
Agregó que el PRI se ha reposicionado, ya que por fortuna ha ganado el norte del país y aseguró van rumbo a la Presidencia de la República, donde destacó que a Enrique Martínez y Martínez -quien es considerado uno de los líderes nacionales de la política- los priistas lo ven con gran simpatía y respeto.
No obstante, dijo, el partido cuenta también con cartas fuertes como el mismo líder del organismo político Roberto Madrazo Pintado o el líder de la fracción priista del Senado de la República, Emilio Chuayffet.
Por separado el ex candidato a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa, consideró al Mandatario estatal como un hombre que tiene virtudes múltiples, talento, carácter, capacidad de conciliación y que constituye uno de los activos más valiosos del partido.
?Me parece que lo importante es que el partido tenga un candidato que lleve al partido al triunfo, a la unidad y hacer que el país avance?.
Aunque el gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, buscará también ganar la elección interna de tricolor para buscar la Presidencia de la República, consideró que Martínez y Martínez es uno de los grandes cuadros con los que cuenta el PRI.
Al respecto dijo: ?Indudablemente es un gran Gobernador, talentoso político y del cual no tengo duda que lleve al PRI a recuperar la Presidencia de la República?.
A la par Porfirio Muñoz Ledo se mantuvo reservado en sus declaraciones y aseveró que Enrique Martínez es de los políticos mexicanos que están teniendo imagen y de los que no se tiene desconfianza porque no está demasiado ?visto?.
El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, fue breve y consideró que Martínez y Martínez ha sido un excelente Gobernador y dijo: ?Más lo que le falta?.
Al respecto Tomás Yarrington Ruvalcaba, gobernador de Tamaulipas, consideró que la actual administración gubernamental ha efectuado un trabajo extraordinario que ha impulsado el concepto de hacer de Coahuila una región de mercado en estos momentos de la globalización.
?Es un espléndido cuadro del partido y claro que lo apoyaría, porque somos amigos?.
Ismael Hernández Deras, gobernador de Durango, consideró que su homólogo es un excelente Gobernador y quien sería una buena propuesta, pues es un cuadro político nacional probado.