Saltillo, Coah.- Tras los resultados de la encuesta que publicó este medio el pasado lunes, el alcalde de Torreón vislumbró que los comicios electorales del 2006 en el estado podrían ser ganados por Acción Nacional.
Guillermo Anaya Llamas aseguró que tiene la firme convicción de que la militancia albiazul tiene una gran oportunidad de gobernar el estado de Coahuila por primera vez en las próximas votaciones para mandatario estatal de la entidad.
Respecto a que Jorge Zermeño Infante resaltaba en la predilección de la población coahuilense para que ocupara el cargo de Jefe del Ejecutivo Estatal en el 2006 el edil torreonense consideró que el senador panista tiene grandes posibilidades de alcanzar la gubernatura, pues dijo es un hombre capaz y preparado.
Agregó que Zermeño Infante es una persona reconocida no solo en la política estatal, sino también a nivel nacional, pues dijo su trabajo lo ha llevado a ser el coordinador dela bancada albiazul de la Cámara Alta.
Al cuestionarle que también él figuraba entre las preferencias de los coahuilenses para gobernar la entidad Anaya Llamas consideró como “un honor” el ser tomado en cuenta para un cargo de dicha responsabilidad.
Sin embargo manifestó que en la actualidad está dedicado al 100 por ciento a su trabajo al frente de la Presidencia Municipal de Torreón, el cuál dijo es mucho y aún le falta también mucho por hacer.
“Yo ahora quisiera dedicarle primero todas mis energías completas a la alcaldía de Torreón y luego, pues esperaremos los tiempos para definir una aspiración o no”.