Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Vive en constante temor por accidentes afuera de su casa

EL SIGLO DE TORREÓN

Ciudad Lerdo, Dgo.- ?Cuando oí el golpe me asusté, cuando vi al muchacho, que se le cayó la cara, me asuste más... vi a los muchachos, al que iba manejando y todo, luego me llevaron a la Cruz Roja, me dio una crisis nerviosa?, recuerda Blanca Estela Gutiérrez Torres, de 35 años, dueña de la casa destruida por un auto en la calzada Guadalupe Victoria.

A las 3:08 horas del sábado cuatro de septiembre, Blanca Estela dormía con su hijo de 11 años. ?Oí el choque, pensé que se había metido a mi casa, cuando oí el golpe se me abrió la otra puerta del cuarto, me levanté, mi niño salió corriendo, se cayó y se golpeó?.

El reporte de la Dirección de Tránsito y Vialidad indica que un auto Chevrolet Camaro modelo 82, color oro, placas FYR 1891, se salió del bulevar y se metió a la casa marcada con el número 36, entre las calle Hidalgo y Cuauhtémoc.

En el accidente resultó muy mal herido Jasel Murillo Espinoza, de 15 años, que atravesó el parabrisas del auto en que viajaba como copiloto y cayó frente a una casa. ?Vi al muchacho afuera de mi casa, como gateando, queriéndose levantar, ¡ay no! Me puse muy mal al ver al muchacho, salió volando?, comenta Socorro Pérez, mientras se frota los brazos para contener su piel enchinada.

María Luisa González, también es vecina de Blanca Estela y sobre la noche del accidente dice: ?Me levanté, abrace a mi hijo, vivo sola con él, no quería ni salir ¡Madre mía! Pensé que había sido mi casa, cuando salí vi que fue al lado. Creí que era una explosión de gas?, recuerda la afligida mujer.

Blanca Estela es costurera, trabajó en una maquiladora y en últimos días estaba como empleada doméstica. Con el choque sufrieron daños su estufa, el refrigerador y otros objetos de su cocina. ?Yo digo, no son cosas buenas las que yo tenía, pero sí son cosas que me hacen falta, el licenciado dijo que son cosas que se pueden reparar, pero bueno, que las arreglen?, señala la afectada.

Momentos antes de la colisión, la dueña de la casa estaba dormida, dice que antes tenía su recamara, en el cuarto que resultó dañado, que tenía días que acaba de cambiarse. ?Ya me habían pasado dos accidentes, pero no como éste, ahora que pasó el accidente estaba en el otro cuarto que es un jacalito, el único construido era éste?.

En la guardia de la Policía Ministerial se informó que en el accidente también resultó lesionado Edgar Castañeda Molina, de 26 años, mismo que fue enviado al Hospital General. Sobre Jasel se informó que tenía fractura del hueso malar frontal, desprendimiento del tabique nasal, luxación en articulación de la mano derecha, herida en región tenar de la mano derecha y una fuerte lesión con riesgo de perder el ojo derecho.

?Mientras uno andaba gateando, el otro muchacho también se estaba bajando del carro. Al que iba manejando no lo distinguimos porque estaban junto los tres. Como no llegaba la Cruz Roja se fueron a pie y los encontraron, el que iba manejando se fue para abajo (rumbo al canal)? detalla Socorro Pérez.

María Luisa insiste: ?Aquí muy seguido ocurren accidentes, más desde que se arregló la carretera. Empiezan desde la curva, ya se les pidió desde el año pasado, que nos pusieran protección, dijeron que no porque se iba a ver muy feo?.

Socorro tiene dos troncos de madera en el frente de su casa. Son una protección obligada. De los 15 accidentes que ha contado desde que arreglaron el bulevar Guadalupe Victoria, un motociclista y una camioneta ya ?tocaron? la puerta de su hogar.

Frente a la casa de Blanca Estela había dos árboles, otros vehículos se encargaron de arrancarlos. En la humilde vivienda destruida, Blanca comparte el techo con sus demás hijos, la mayor de 17 años, un varón de 16, otro de 15 y el pequeño que dormía con ella el día del accidente.

A Blanca Estela todos sus bienes le costaron y mucho. Momentos antes de ingresar a la oficina del Ministerio Público de delitos Patrimoniales mesa cuatro, comparte su experiencia. ?Yo no más quiero que me pongan mi barda y me arreglen mis cosas, es todo, no más lo que es?.

¿Y el conductor?

Cuauhtémoc Adame Cháirez o Cháirez Adame es el conductor del auto Chevrolet Camaro modelo 82, que se incrustó en una humilde vivienda sobre el bulevar Guadalupe Victoria, la madrugada del sábado cuatro de septiembre en Ciudad Lerdo.

El señalamiento fue hecho por agentes de la Policía Preventiva que recabaron información en el lugar del accidente y al parecer el nombre fue proporcionado por uno de los lesionados. En el auto, la tarjeta de circulación está a nombre de Alfredo Adame Cháirez.

En la agencia del Ministerio Publicó de delitos Patrimoniales de la mesa cuatro, a cargo de Efrén Escamilla Torres, se informó que el parte de accidente fue consignado la mañana del lunes seis de septiembre, y no viene asentada la identidad del presunto.

De tal forma, para el representante social no hay presunto responsable de los daños, donde estuvo a punto de perder la vida Jasel Murillo Espinoza de 15 años, internado en el Hospital Universitario y Edgar Castañeda Molina de 26 años.

Con el indicio del nombre proporcionado por los uniformados, las investigaciones del caso deben iniciar para fincar responsabilidad al causante de los daños en la casa de Blanca Estela Gutiérrez Torres de 35 años.

A su vez, también acudió a presentar denuncia por daños Alfonso Vidrio Luna, de 51 años, dueño del taxi que estaba estacionado en la finca contigua al choque y que por la velocidad del auto, también fue golpeado.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 108118

elsiglo.mx