EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un fin de semana violento se vivió en la Comarca Lagunera de Durango, debido a los diversos sucesos que se presentaron en donde una persona recibió un impacto de bala y otra se debate entre la vida y la muerte luego de ser atacado a machetazos en la cabeza.
Alrededor de las 23:30 horas del sábado, una persona ingresó al Hospital Universitario de Torreón con heridas cortantes producidas por arma blanca, fractura de cráneo, hematomas, probable herida penetrante de abdomen y fractura de antebrazo izquierdo.
El nombre de la víctima es Ricardo Berumen Soto de 20 años de edad con domicilio conocido en ejido San José del Viñedo, municipio de Gómez Palacio. Personal del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial logró entrevistarse con el tío de 45 años de edad.
El familiar de Ricardo mencionó que en la comunidad rural su sobrino había sido lesionado. Una de las vecinas del lugar indicó que Ricardo fue agredido por tres sujetos a quienes conoce como Melitón Vázquez Miranda, quien traía entre sus manos un machete y con el que presumiblemente hirió a la víctima.
La misma testigo aseguró que en compañía del presunto responsable estaban Marcial Vázquez y Juanín Pérez con domicilio en el mismo ejido y quienes golpearon en varias ocasiones a Ricardo. Hasta la tarde de ayer todavía no se tenía identificados a los señalados.
Casi a la misma hora en que ingresó Ricardo, Jesús Silva Espinoza hacía lo propio en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya que presentó una herida de bala en la cara posterior del cuello por el lado derecho.
Sin embargo, la penetración del proyectil no le quitó la vida a Jesús quien cuenta con 40 años de edad y vive en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio. De acuerdo al reporte médico la bala se alojó detrás de la oreja del mismo lado.
Según declaraciones de la víctima, a las 08:00 horas se encontraba en la calle Urrea en la esquina de la Francisco Villa esperando a que llegara el camión que lo lleva todos los días a la empresa para la que labora y que se encuentra en el Periférico.
En la actualidad Jesús tiene un puesto de obrero de producción. Estando a la espera de su transporte, llegó una persona a la cual dijo identificar como David y éste le disparó en una ocasión. Jesús atribuye los motivos del sujeto para disparar a que ambos laboraban en la empresa Chilchota en la cual tuvieron unos problemas saliendo perjudicado David, quien perdió su trabajo.