Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Vive PRD de Madero un conflicto interno

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En el interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) existen problemas internos que hasta el momento originan una confusión: si Manuel Saucedo Sánchez es todavía presidente del Sol Azteca o si el regidor, Enrique Baltasar Escalante, ya no es perredista.

Ambos aseguran tener la razón, también muestran documentos firmados y sellados por la Comisión Estatal de Garantías y Vigilancia, en donde se avala la destitución de Saucedo Sánchez y la inhabilitación de Baltasar Escalante como militantes.

Ninguno reconoce la veracidad de los documentos, hasta que, dicen, la misma Comisión no les entregue el oficio correspondiente en que se acredite dicha decisión; los dos aseguran tener la razón y nadie cede en sus declaraciones.

“Yo tengo un documento sellado y firmado por la Comisión. Yo no dejo de ser presidente del PRD hasta que no me hagan llegar un oficio; él es el que está inhabilitado del organismo político, ésa es la verdad”, sentencia Saucedo Sánchez.

El edil reitera: “Mientras a mí no me llegue un documento de la Comisión de Garantías del Estado yo sigo siendo militante vigente del partido; él está suspendido de sus funciones y como interino quedó el compañero Mario Alvarado Ortiz”.

La molestia de Saucedo Sánchez es en el sentido de que en la presentación del Segundo Informe de Gobierno del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, el PRD mandó poner una manta acreditando las labores de la actual administración municipal.

Con descontento y enfado, el que se dice todavía presidente del Sol Azteca, tronó contra el presidente municipal, pensando que había sido el alcalde quien mandó colocar la manta; minutos más tarde, Baltasar Escalante afirmaba que Alvarado Ortiz pidió ponerla, “en su calidad de presidente del partido”.

Hasta hoy la situación es confusa. Ambos personajes mostraron al personal de El Siglo de Torreón documentos firmados y sellados por la Comisión, pero en la actualidad ninguno ha querido hacer pública la destitución del otro, afirmando que los estatutos de su partido se los prohíbe.

Tanto Baltasar Escalante como Alvarado Ortiz, aseguraron que en unos días más darán una rueda de prensa para informar de la decisión que se tomó hace unos días en el Consejo Municipal del PRD, donde se propuso a votación varias opciones.

Luego de las votaciones, Mario Alvarado Ortiz obtuvo cuatro sufragios a su favor mientras que Raymundo Castro sólo logró dos; el interinato del primero, sólo será hasta que se convoque a nuevas elecciones.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124930

elsiglo.mx