Colonos interpondrán una denuncia por fraude contra la constructora Abril
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las viviendas del Fraccionamiento Rincón San Antonio presentan serias deficiencias. Los vecinos de este sector se quejan porque las fincas presentan grandes cuarteaduras y la empresa no les da una solución satisfactoria, anunciaron que interpondrán una denuncia por fraude contra la constructora Abril.
?Las casas tienen muchas cuarteaduras, ya platicamos con la constructora y no pudimos arreglar por las buenas?, dice Iván Cortés Puentes, presidente de la mesa directiva de este fraccionamiento.
Los inconformes señalan que las viviendas no tienen cimentación y esto provoca que con el paso de los días sigan presentándose más cuarteaduras, además la instalación del agua potable es de PVC (tubo de plástico) y temen que con el paso del tiempo tendrán que reponerla porque seguramente se dañará.
?Vamos con el ingeniero y nos dice que es normal, pero como va a ser normal, nosotros queremos que nos entreguen las viviendas bien fabricadas, porque apenas tienen unos meses que nos las dieron y la mayoría ya están cuarteadas?, dice el presidente de la mesa directiva.
Cortés Puentes afirma que 82 personas que se sienten afectadas decidieron integrar una asociación civil para actuar legalmente contra la constructora para exigir que les reparen sus viviendas.
?Cuando empezamos a detectar las cuarteaduras nos quejamos en el Municipio y nos dijeron que no podían hacer nada, luego reportamos que el fraccionamiento no estaba conectado a la red del drenaje y en la Presidencia nos dijeron que iban pedirles que suspendieran la construcción de casas, pero siguen haciendo más viviendas y nadie les dice nada?, dice el quejoso.
Los vecinos aseguran que en varias ocasiones los empleados de la constructora se han presentado en las viviendas dañadas con el argumento de que van a repararlas, pero únicamente las ?parchan? y no solucionan el problema de fondo porque a los pocos días surgen más cuarteaduras.
Otra de las quejas de los vecinos es sobre los malos olores que se generan porque el fraccionamiento no está conectado a la red general de drenaje del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), y aunque reconocen que la constructora acude a succionar el agua de los pozos de visita, dicen que esto no soluciona el problema del mal olor.
Los miembros de la mesa directiva también están molestos porque el fraccionamiento está rodeado de basura y maleza, además quieren que clausuren una bloquera que se instaló en el acceso a la colonia, aseguran que estos puntos también se los expusieron al Ayuntamiento y no ha intervenido.
PROBLEMAS
A continuación se enlistan algunos de las quejas más constantes de los vecinos del Fraccionamientos San Antonio:
· La mayoría de las viviendas presentan cuarteaduras.
· Las casas no tienen cimentación.
· El fraccionamiento está rodeado de maleza, basura y además instalaron una bloquera en el acceso.
· La tubería del agua potable es de PVC y temen que se dañe.
· El drenaje no está conectado a la red general y esto provoca malos olores.
FUENTE: Investigación El Siglo de Torreón.