EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Bajo constante temor y zozobra viven los vecinos del fraccionamiento San Felipe, luego que en algunos lugares el alumbrado público no funciona y esto facilita las cosas para que sujetos como ?El Pesadilla? y ?El Balú?, continúen con la distribución de enervantes, aprovechando además que la presencia policíaca es mínima.
Aunado a lo anterior, están las continuas agresiones de ?Kiko el Loco?, quien bajo los influjos de las drogas, persiste en molestar a las damas de dicho sector habitacional, ya que la policía sólo lo detiene para enseguida ?arreglarse? con sus familiares y no llevarlo a la cárcel, como sucedió la noche del pasado dos de abril, aseguraron Juana María Rosales Mora y Elba Leticia González Salazar.
Los recientes ventarrones registrados en esta región, han provocado que en varios sectores de San Felipe los arbotantes no funcionen, pese a que esto ya se hizo del conocimiento del Departamento de Mantenimiento Eléctrico Municipal.
Esto ha motivado, señalaron las quejosas, que la mayoría de los habitantes muestren temor y constante angustia ante las ilícitas actividades que se realizan al amparo de la oscuridad, entre las que sobresale la distribución de estupefacientes y actos de vandalismo, además de posibles robos a casas habitación y vehículos.
?En Seguridad Pública no nos hacen caso, pese a que dicha corporación se encuentra a escasos metros de San Felipe, por eso es que recurrimos de nueva cuenta a El Siglo de Torreón, para ver si alguna autoridad puede intervenir en esta situación?, dijeron Juana María y Elba Leticia.
?Por desgracia, la mayoría de los vecinos no desea manifestarse públicamente, ya que aseguran que ?El Pesadilla? siempre anda armado y ya una vez hirió a un joven sólo porque se le quedó viendo feo?, agregaron.
Finalmente reiteraron su solicitud de apoyo al alcalde, José Guillermo Anaya Llamas, tanto en lo que se refiere a la vigilancia policíaca como al alumbrado público, pues de lo contrario ?tendremos que hacer un plantón en la presidencia municipal, pues hemos visto que sólo así hacen caso las autoridades?.