Gómez Palacio

Viven en medio de aguas negras y sangre de reses

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las aguas negras se mezclan con la sangre y los desechos de las reses. Alrededor de 120 familias del fraccionamiento Miravalle padecen las consecuencias de las deficiencias en los servicios públicos, principalmente en el drenaje.

Ayer por la mañana, un grupo de personas acudió a la presidencia municipal para solicitar la intervención de las autoridades, pues por las deficiencias en el drenaje las aguas negras van a estancarse en unas parcelas que se localizan a menos de dos kilómetros del fraccionamiento.

Según los vecinos, Leoncio Córdova construyó las viviendas y las vendió a la constructora Duma con la promesa de dotarlas de todos los servicios básicos, pero el drenaje desagua a cielo abierto provocando un foco de infección.

“Otro problema es que junto al fraccionamiento Lucio Córdova tiene un rastro y tanto los desechos como la sangre de las reses se mezclan con las aguas negras, construyó una acequia para que todo fuera a parar a unas hectáreas de su propiedad”, dijo Luis Eduardo Andrade Flores.

Los malos olores y la proliferación de moscas provoca molestias para los vecinos de la cerrada San Vicente, pues la acequia pasa a unos cuantos metros de la cerrada y las aguas negras desembocan a menos de dos kilómetros.

“Estamos inconformes porque Leoncio Eduardo vendió unos terrenos urbanizados y el drenaje no sirve, ahora las aguas negras las echa cerca de nuestras casas, es un foco de infección que puede afectar la salud de todos”.

Pero además del drenaje, también hay deficiencias en el alumbrado público, ya que desde hace un mes ninguna lámpara de la cerrada funciona y en consecuencia se han registrado varios robos a casa habitación.

Y como área verde les entregó un pedazo de tierra donde en lugar de árboles hay escombro y basura, los vecinos han tenido que rellenar con tierra y desechos algunos hoyancos que existen porque representan un peligro para los niños que juegan en el lugar.

“Por eso nosotros estamos inconformes, queremos que la cerrada tenga servicios públicos de calidad porque nosotros adquirimos las viviendas a un costo elevado, es el patrimonio de nuestros hijos”.

Los vecinos fueron recibidos por funcionarios del Ayuntamiento, quienes se comprometieron a canalizar sus quejas. “Estamos muy molestos con este señor porque debe asumir su responsabilidad”.

Martha Alicia Martínez Enríquez, vecina del fraccionamiento Miravalle, señaló que Leoncio Córdoba se comprometió a entregar viviendas con todos los servicios y debe cumplir con su palabra.

“Falta todo, el alumbrado no sirve, las bardas perimetrales están en muy malas condiciones, el área verde no es más que un terreno baldío”.

El ama de casa aseguró que los vecinos ya no soportan los malos olores y proliferación de moscas a consecuencia de las deficiencias en el drenaje. “Queremos que el fraccionamiento sea entregado al Municipio para que se encargue de solucionar este problema”.

Responsable

“Queremos que Leoncio Córdoba se haga responsable de las deficiencias en el fraccionamiento porque él construyó las viviendas”, Luis Eduardo Andrade Flores, vecino del fraccionamiento Miravalle.

Carencias

“Falta todo, el alumbrado no sirve, las bardas perimetrales están en muy malas condiciones, el área verde no es más que un terreno baldío”, Martha Alicia Martínez Enríquez, vecina del fraccionamiento Miravalle.

Denuncia

Los vecinos del fraccionamiento Miravalle denuncian deficiencias en los siguientes servicios básicos:

* Alumbrado público

* Drenaje

* Bardas perimetrales

* Recolección de basura

* Áreas verdes

* Cordonería

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74750

elsiglo.mx