EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- En estos tiempos de crisis política a nivel mundial, es importante reconocer las contribuciones culturales que Cuba aporta para el desarrollo de Latinoamérica y para el mundo entero, según comenta el creador lagunero Rodrigo Camacho.
Por esa razón y para mostrar un desacuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos (EU) contra la isla, escritores, músicos, mimos, actores, promotores culturales y comunidad en general están invitados a participar dentro de la noche cubana que se llevará a cabo el día de hoy en las instalaciones del taller-galería Manita Azul, ubicado en Ocampo número 164 poniente, en punto de las 21:00 horas.
El grupo cultural Amigos de Cuba es una organización de la sociedad civil de reciente creación, la cual busca dar a conocer su posición ante las medidas de la administración de George W. Bush, para impedir que los cubanos que viven fuera de la isla puedan visitar a sus familiares, además aboga porque los cubanos que viven en EU puedan recibir visitas y que éstos tengan la posibilidad de enviar dinero a sus familiares, los cuales habitan en el país gobernado por Fidel Castro.
Para poder formar parte de esta actividad, se realizará una cooperación voluntaria de parte de los asistentes, para poder sufragar los gastos que incluyen la organización.