Agencias
MÉXICO, DF.- Las condiciones de volatilidad persistirán debido a factores externos, aunque los factores fundamentales mantendrán los flujos de divisas hacia México en las siguientes semanas, de acuerdo con el reporte semanal de IXE.
Al respecto, conviene destacar los siguientes aspectos que fomentarán una mayor oferta de divisas en el mercado: Los generados por la liquidación de las acciones de Bancomer y de Apasco, lo elevado del precio del petróleo, la recuperación de las exportaciones no petroleras, el favorable desempeño de las remesas familiares, Lo elevado de las tasas de interés en términos reales, el monto de dólares subastado diariamente por el Banxico.
Por ello, a pesar de que el tipo de cambio podrá mantener un rango de operación amplio, parece difícil que en las próximas semanas se observe un alza sostenida que ubique a las cotizaciones en niveles superiores a 11.0200 pesos.
En una perspectiva de corto plazo, sugerimos aprovechar los niveles alrededor de 11.0000 para vender posiciones largas en dólares.
Adicionalmente, en caso de requerir divisas en el corto plazo, recomendamos constituir inventarios en forma paulatina en niveles de 10.9300 o inferiores.
El tipo de cambio se mantuvo lateral durante la semana pasada entre 10.9000 y 11.0200 pesos.
El nerviosismo por factores externos provocó que algunos días de la semana las cotizaciones alcanzaran el límite superior mencionado.