Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Volcadura deja dos heridos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Dos lesionados y daños materiales cuantiosos fue el saldo de una volcadura ocurrida la madrugada del domingo en la carretera Matamoros Jabonoso entre los ejidos Ana y Primavera, hasta donde acudieron los cuerpos de rescate para auxiliarlos, ya que quedaron prensados en el interior del vehículo siniestrado.

El percance ocurrió aproximadamente a las 03:30 horas, cuando a bordo del auto Chevrolet Chevy, modelo 2004, color gris, placas EZE-4371, propiedad de la empresa Prodeco con domicilio en bulevar Independencia No. 2494 oriente iba Ernesto Paredes Martínez, quien conducía y era acompañado por Ricardo Ortiz.

De acuerdo al peritaje realizado por la Policía Preventiva del Estado (PPE), el vehículo circulaba con exceso de velocidad sobre la carretera estatal número 70, Matamoros-Jabonoso, cuando en el tramo Los Rodríguez-La Unión, comprendido entre los ejidos Ana y Primavera, a la altura del kilómetro 22+100, el conductor pierde el control de la unidad y sale de la carretera.

El mini auto sigue su trayectoria y luego se vuelca sobre su costado derecho, quedando atrapados en su interior sus dos ocupantes que resultaron con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Una ambulancia de la Cruz Roja acudió hasta el sitio del accidente, al igual que los Bomberos, que tuvieron que utilizar una sierra a fin de poder rescatar a los heridos, quienes se hallaban prensados entre los hierros retorcidos y los asientos del vehículo.

Casi una hora emplearon los rescatistas para salvar a Ernesto Paredes Martínez y Ricardo Ortiz, quienes fueron trasladados al puesto de socorros donde se les brindó atención médica y posteriormente se les envió a otras clínicas de la localidad.

Los daños del automóvil se estimaron como pérdida total.

Cruda realidad

Aún bajos los efectos del alcohol ingerido, Ernesto Paredes Martínez despertó en el área de Urgencias de la Clínica 16 del Seguro Social, sin saber qué había ocurrido y las razones por las que ahí se encontraba.

De 36 años de edad, vecino de avenida Torreón No. 40 de la colonia Las Julietas, Ernesto manifestó al Ministerio Público que de lo único que se acordaba es que iba conduciendo un Chevy de la empresa para la que trabaja y no sabe si chocó o lo chocaron.

Con los estragos de sufrir tremenda resaca, además de tener la incertidumbre de lo que ocurrió, el lesionado presentó múltiples contusiones en diferentes partes del cuerpo y pese a ello sus condiciones de salud son estables.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104342

elsiglo.mx