MATAMOROS, COAH.- Una salida de camino y posterior volcadura de un vehículo automotor, dejó como resultado dos personas fallecidas, tres más seriamente lesionadas y pérdidas materiales por varios miles de pesos.
El percance según se informó en el destacamento Torreón de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, se registró aproximadamente a las 19:30 horas en el kilómetro cuatro de la carretera de cuota Matamoros-La Cuchilla, a la altura de la pequeña propiedad Margaritas, en el municipio de Matamoros, Coahuila.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Ricardo González N. originario y vecino del municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León y Rodolfo García Solís, de 34 años de edad, domiciliado en calle Patios del Ferrocarril número 20 en el mismo municipio.
Estas personas viajaban a bordo de una camioneta Ford pick up, color gris, modelo 2003, con placas de circulación PL-58792 del Estado de Nuevo León, la cual era conducida a exceso de velocidad lo que originó se saliera del camino y volcara aparatosamente provocando la muerte instantánea de las personas antes señaladas.
Paramédicos de la Cruz Roja que acudieron a prestar auxilio al lugar del accidente levantaron seriamente lesionados a Daniel Jaramillo Cardona, de 37 años de edad, con domicilio en calle San Pablo del municipio de Guadalupe, Nuevo León; Sergio Guzmán Escobedo, de 32 años, con vivienda en calle Niños Héroes número 986 de Sabinas, Coahuila y Mario Gutiérrez Limón, de 37 años, domiciliado en calle Juno número 37 de San Nicolás de los Garza.
Estas personas fueron trasladadas en un principio a la clínica local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde posteriormente fueron canalizados al Sanatorio Español de Torreón para su atención médica.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que acudió para apoyar en las maniobras de rescate de los cuerpos que quedaron prensados dentro del vehículo siniestrado, indicaron que uno de los lesionados les informó que procedían de la ciudad de Piedras Negras con destino a Torreón cuando se suscitó la volcadura.
César Adolfo Ochoa, agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar del percance para dar fe de los hechos, luego de lo cual ordenó su traslado al anfiteatro del Hospital General Universitario para la necropsia de Ley.
Por parte de la Policía Federal Preventiva, tomó conocimiento el oficial Artemio García.