PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Dos personas murieron y tres más resultaron gravemente lesionadas -entre estas un menor de cinco años-, luego de que la camioneta en que viajaban rumbo a Houston, Texas, volcara y se incendiara cuando circulaba a exceso de velocidad por el kilómetro 168 de la autopista Torreón-Saltillo a la altura del ejido Santa Fe de Los Milagros.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Maribel Ramírez García e Ivonne Ortega Ramírez, de 25 y 31 años de edad respectivamente, quienes viajaban a bordo de la camioneta Ford Explorer modelo 2000 con placas del vecino país del norte.
En el percance resultaron lesionados los hermanos Francisco (chofer de la unidad) y Ery Ortega Zamora, de 29 y 26 años, así como el menor Calif Ortega Rodríguez de cinco, cuyo estado de salud se reportó delicado.
De acuerdo con testigos presénciales, la Ford circulaba de poniente a oriente a exceso de velocidad, cuando de pronto uno de los neumáticos traseros reventó, provocando que la unidad se saliera del camino y diera varias volteretas hasta quedar con las llantas hacia arriba.
La violenta volcadura originó que los ocupantes de la unidad salieran despedidos por el aire, quedando sus cuerpos tendidos en un radio de por lo menos 30 metros, sobreviniendo luego la explosión del tanque de gasolina que calcino completamente la camioneta.
Al lugar acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Cruz Roja, quienes auxiliaron a los lesionados que fueron trasladados a un nosocomio de la localidad para su atención médica, ya que presentaban múltiples lesiones que hacen temer por sus vidas.
Por su parte la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público Norma Ortega Zamora, dieron fe de las dos mujeres fallecidas, ordenando fueran enviados sus restos para la necropsia de ley al Servicio Médico Forense de la Sub Procuraduría de Justicia Laguna II en San Pedro de las Colonias.