Durango

Volcadura deja seis lesionados

Seis jóvenes lesionados y daños por más de diez mil pesos dejó como saldo una volcadura en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del fraccionamiento Las Alamedas, después de que José Alfredo Navarrete Hernández, con segundo grado de ebriedad, perdió el control del vehículo para caer dentro de una acequia, luego de dar varias volteretas fuera del asfalto.

El accidente se registró en la rúa mencionada cuando un grupo de seis jovenzuelos viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1985, de color azul, placas de circulación FN 91027, conducida por José Alfredo, quien, de acuerdo con la revisión que le practicó personal médico de la Delegación Norte de Seguridad Pública, presentaba segundo grado de ebriedad.

En el peritaje de los elementos de Accidentes, se asentó que el percance tuvo lugar a la altura de fraccionamiento Las Alamedas, después de que el joven circulaba con exceso de velocidad y en determinado momento perdió el control del vehículo y efectuó un viraje a la derecha, saliendo de la cinta asfáltica para dejar una huella de frenamiento de aproximadamente 18.5 metros.

Después de una serie de volteretas, el vehículo fue a parar a una pequeña acequia de aproximadamente dos metros de profundidad, de la cual paramédicos de la Cruz Roja y de Tránsito sacaron uno a uno a los lesionados.

Entre los afectados están: Oswaldo José García Rubio, de 16 años, vecino del fraccionamiento Benito Juárez; Adriana Andrea Zapico Romero, de 15 años, con domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez II, quienes ingresaron a la clínica del ISSSTE con esquince cervical y golpes contusos.

Adriana Gamboa Calderón, de 15 años, vecina de la colonia Valle del Sur, quien presenta sólo golpes y escoriaciones, fue atendida en el Seguro Social. Por su parte, Sergio Luna Sifuentes, de 17 años, fue atendido en el Hospital General.

En tanto, Jaime Enrique González Benítez, avecindado en la colonia San Martín, quedó grave de salud al sufrir traumatismo abdominal severo, por lo cual se teme por su salud.

José Alfredo, con domicilio en el fraccionamiento Acereros, quedó a disposición del agente del Ministerio Público como presunto culpable de lesiones y daños en agravio de sus compañeros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 83653

elsiglo.mx