El Siglo de Torreón.
TORREÓN, COAH.- Una vez más el incumplimiento de la Dirección Municipal del Deporte ocasionó retraso en la partida de tres equipos de voleibol femenil que representarán a Torreón en la Eliminatoria Estatal, que arranca hoy en la ciudad de Saltillo.
Irma Rangel Delgado, entrenadora de los equipos de las categorías Cadetes y Juvenil Femenil, pertenecientes al Club Gima, manifestó su inconformidad por esta situación, ya que citó a sus jugadoras a las 10:00 y emprendieron el viaje hasta las 12:00 horas.
“La Dirección Municipal del Deporte nos había ofrecido la cantidad de 2,500 pesos para gastos de transportación, pero a la hora que acudí con Jorge Rodríguez Macías, titular de esta dependencia, me pusieron una serie de trabas que nos retrasó la salida”.
Ante esta situación acudió a la coordinación regional del Inedec, a cargo de Noemí González Robles, a quien después de plantearle el problema en presencia de Rodríguez Macías, llegaron al acuerdo de que la citada dependencia prestaría al Municipio dicha cantidad para que los equipos pudieran viajar.
El retraso ocasionó molestias entre las madres de familia de las voleibolistas, no sólo del club Gima, sino también del equipo de la categoría Infantil del Colegio La Paz.
Las madres inconformes, encabezadas por Guadalupe Segovia de Ramírez, Concepción Martínez Rodríguez, Leticia Segovia Martínez y Marisela Acevedo, manifestaron su malestar por el incumplimiento de la dependencia municipal, aseguran que no es la primera vez que esto sucede.
Finalmente, a las 12:00 horas partieron los tres equipos, cuyos entrenadores debían asistir a la junta previa, programada para las seis de la tarde en la Villa Olímpica “Venustiano Carranza” de la ciudad de Saltillo.
Los tres equipos representativos de Torreón inician hoy su participación en esa justa deportiva, en busca de un boleto a la Eliminatoria Regional, que tendrá lugar del primero al tres de marzo en Monterrey, Nuevo León.