Con este triunfo, los italianos obtienen su pase a las semifinales.
25 de agosto 2004.
Atenas, Grecia (AP).- Argentina no pudo esta vez desafiar los pronósticos y fue eliminada el miércoles por Italia 3-1 en los cuartos de final del volibol masculino olímpico.
Los italianos, los vigentes campeones de Europa, se sobrepusieron a un primer set adverso para doblegar a los albicelestes 22, 25, 26 y 28.
El capitán Marcos Milinkovic encabezó el ataque argentino con 20 puntos, mientras que Andrea Sartoretti fue el mejor por Italia con 24.
El juego terminó en medio de una jugada polémica. Al final del cuarto set y con ventaja de 26, los argentinos reclamaron infructuosamente un punto al considerar que una pelota bloqueada por Jorge Elgueta había pegado en un italiano antes de salir.
Con ese punto, los italianos empataron 26 y luego hicieron los otros dos seguidos para la victoria, que les dio el pase a las semifinales.
Argentina, que no aparecía entre los candidatos para alzarse con medallas en el volibol, superó la primera ronda con marca de 3-2, incluyendo una sorprendente victoria sobre Francia, que es cuarta en el ranking mundial.