Las cubanas derrotaron a las brasileñas en cuatro sets en el volibol femenino de los Juegos Olímpicos.
ATENAS (AP) .- Si bien su récord de tres títulos olímpicos pasó a la historia, Cuba salió por la medalla de bronce jugando como si mereciera una corona más.
Empujadas por un ataque avasallador de Nancy Carrillo y Zoila Barros, Cuba despachó el sábado en cuatro sets (25-22, 25-22, 14-25, 25-17) a Brasil para quedarse con la presea de bronce en el volibol femenino de los Juegos Olímpicos. Carrillo marcó 16 puntos y Barros 15.
Cuba venía de ganar el otro en las tres olimpiadas anteriores, pero muchas de sus figuras se retiraron y el recambio de jugadores no fue del todo ideal.
Yumilka Ruiz, Ana Ivis Fernández, Marta Sánchez y Barros fueron las únicas sobrevivientes del equipo que ganó el oro en Sydney 2000.
Aparte de Cuba, sólo la Unión Soviética, en 1968 y 1972, es el único país que pudo ganar dos títulos seguidos en esta disciplinas y cuatro en fila hubiese sido una hazaña impresionante para las caribeñas.
Tal pretensión se quedó en la nada al caer en cinco sets ante China en las semifinales, pero Cuba no estaba dispuesta a quedarse sin subir al podio de medallas.
Ana Chagas fue la mejor anotadora por Brasil, que perdió su semifinal ante Rusia, con 23 puntos.
Las brasileñas ganaron el bronce en 1996 y el 2000, siempre perdiendo frente a Cuba en las semifinales.