Reuters
FRANKFURT, ALEMANIA.- La gigante automotriz alemana Volkswagen (VW) no tiene más alternativa que aumentar la producción fuera de Europa --en plantas como las de Brasil y México-- para protegerse de la debilidad del dólar frente al euro, dijo el director general Bernd Pischetsrieder.
Aunque no dio mayores detalles, Pischetsrieder dijo que el mayor productor de automóviles de Europa buscará fortalecer el papel de sus plantas en México y Brasil cuando estudien nuevos modelos.
"No hay alternativa" a la de mover más producción fuera de la zona euro, dijo el ejecutivo citado por el diario Handelsblatt en el adelanto de una entrevista difundido el martes antes de su publicación.
El ejecutivo dijo que era prematuro hacer pronósticos de utilidades, pero aseguró que revertir la caída en utilidades de Volkswagen no sería fácil dado el difícil ambiente de negocios y la debilidad del dólar.
Por otra parte, Pischetsrieder dijo que VW ayudaría a sus socios en China a construir una industria automotriz local con sus propias marcas.
"Estamos contando con la cooperación y tendremos utilidades con esto", dijo, agregando que esperaba que los primeros autos de marca china llegaran al mercado europeo a fines de la década.