EFE
Copenhague, DINAMARCA.- El director de cine danés Lars von Trier cree que cuando el público estadounidense vea su próxima película, Manderlay, aún por estrenar, la reacción será peor que con Dogville, por la que fue tachado de ?antiamericano?.
?No creo que vaya a hacer muchos nuevos amigos con ella allí, pero, en cambio, se creará una hermandad entre el Ku Klux Klan y los negros, porque ambos tendrán muchas ganas de matarme?, afirma hoy en el diario Politiken.
Manderlay es la segunda parte de la trilogía que el co-fundador del movimiento Dogma dedica a los Estados Unidos -la primera fue Dogville- y cuyo rodaje finalizó hace unos meses en la ciudad sueca de Trollhaettan.
El filme arranca en Alabama, donde Grace -con Bryce Dallas Howard como sustituta de Nicole Kidman- encuentra una plantación en la que nadie sabe que la esclavitud fue abolida, y se dedica a propagar la noticia y a promover el colectivismo.
El cineasta aseguró que el rodaje había transcurrido ?de forma sorprendentemente fácil? y que no se había creado ningún enemigo nuevo, como ocurrió en el de ?Bailando en la oscuridad? con la cantante islandesa Björk.
Sobre la película, que está en la fase de postproducción, el director danés señaló que el fotógrafo Tom Elling había visto casi todo lo filmado ?y me dijo que parecía una mierda; quizás sea así, pero a mí me gusta?.
Von Trier confesó que su próxima ambición era construir un invernadero y que la actriz francesa Catherine Deneuve -a la que llamó una ?loca de los tomates?- le había mandado semillas de quince tipos distintos de esta hortaliza.