EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Porque se trastocó mucho la confianza en cuanto a los procesos electorales, fueron los votantes, los únicos perdedores reales en las dos elecciones que se hicieron para elegir diputado en el Distrito Electoral Federal del 06.
Para el empresario y ex presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila, Rogerio Manjarrez Clenow, se demostró con todo el proceso legal que se vivió, que sí hay democracia, que hay motivos sólidos para tener confianza en las instituciones, sin embargo, también quedó claro que ésta es cara y que la financian los ciudadanos.
Respecto al fallo emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a favor de Laura Reyes Retana, ahora diputada electa para ocupar la curul en la Cámara de Diputados por lo que hace al Distrito Electoral Federal del 06, cuestiona cuánto dinero procedente de los recursos públicos se tuvo que emplear para finalizar este proceso.
Para él, fue un dinero tirado, porque tanto argumentó irregularidades el PRI desde la elección del seis de julio ante el triunfo del PAN, como la posterior impugnación de éste al triunfar el PRI en el proceso extraordinario del 14 de diciembre.
En los dos partidos hubo fallas, situaciones irregulares, controversias, ataques, por lo cual, se tuvo que efectuar un proceso de votaciones extraordinario que aunque muy poca gente fue a votar, tuvo un costo financiero, pero también político.
Rogerio Manjarrez Clenow indica que después de todo lo invertido, ahora la Diputada Federal Electa por el 06 tiene varios e importantes retos, entre ellos, que se recupere la confianza entre los electores y también, hacer un papel destacado en la Cámara de Diputados.