SUPERSTICIÓN / USARLAS SIRVE PARA CONSEGUIR EL AMOR
POR CRISTAL BARRIENTOS TORRES
EL SIGLO DE TORREÓN
Más de cien personas visitaron las tiendas en los últimos días
TORREÓN, COAH.- En sólo una hora y media más de 50 personas visitaron el local de prendas íntimas ubicado en la calle Rodríguez, entre las avenidas Juárez e Hidalgo. Hombres y mujeres por igual desean usar ropa interior roja y amarilla para tener amor y dinero en el próximo año.
Según la tradición de fin de año es importante el color de la ropa interior porque ayuda a propiciar las cosas. Si lo que se desea es amor es indispensable que sea roja y si se trata de dinero tiene que ser amarrilla.
El local denominado “Ilusión” abrió sus puertas a las 09:30 horas y para las once las ventas se habían incrementado de manera considerable. Graciela Barraza, gerente de la tienda, se encargó de surtir mercancía necesaria para esta temporada.
“En estos momentos la ropa íntima que están comprando sólo es en color amarillo y en color rojo, hemos atendido a 53 personas en el transcurso de la mañana, se ha incrementado la venta por el fin de año”.
En la tienda, dice, diariamente reciben a más de 100 personas. “Esperamos atender más del triple, creemos que la mayoría de la mercancía se venderá, la gente quiere llevarse ropa interior roja para el amor y amarilla para el dinero”.
Corina Casio, quien atiende el local “La Media”, ubicado sobre la avenida Juárez, entre las calles Rodríguez y Cepeda, señala que la venta de ropa interior fue baja durante todo el año, pero en los últimos días se ha incrementado de manera considerable aunque reconoce que no como otros fines de año.
“Nos está yendo bien pero no como el año pasado, vino mucha gente, las ventas disminuyeron un poco todo el 2002. Nosotros surtimos muy bien para esta temporada por la tradición que hay de usar ropa interior roja para conseguir el amor y amarilla para el dinero”.
Hombres y mujeres por igual, asegura, acuden a la tienda para surtirse de ropa para recibir el Año Nuevo. “La jovencita se lleva la tanga o algo muy sexi, los caballeros llegan a comprar para sus novias o esposas, las señoras mayores se llevan prendas reservadas”.