INSISTE PGJDF ARRAIGAR BEJARANO
Esta es la tercera ocasión que La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal solicita una orden de arraigo para el diputado
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) volvió a solicitar una orden de arraigo para el diputado con licencia René Bejarano; esta sería la tercera ocasión que lo hace, informó Bernardo Bátiz, titular de la dependencia. Dijo que esperan que en esta ocasión la jueza 27 de lo Penal sí se las otorgue, una vez que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que si procede el desafuero.
En este sentido Bátiz señaló que con esta posición de la legislatura federal, se deja abierta la posibilidad de para que la Procuraduría local y los tribunales actúen en este caso.
Sin embargo, enfatizó que todavía hace falta que el pleno de la Cámara Alta escuche los argumentos de Bejarano o de sus abogados, así como los de la parte acusadora que en este caso es la propia PGJDF, misma que será representada ante los diputados federales por el fiscal de Asuntos Especiales.
En cuanto a la posibilidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) pudiera detener al ex presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el procurador local descartó que pueda darse algún tipo de disputa entre ambas dependencias.
Explicó que en caso de que la PGR tenga alguna acción legal en contra de Bejarano, tendría que presentarlo ante un juez, pero descartó que eso sea motivo de desencuentros.
Calificó como un delito grave los actos realizados por Bejarano, pues desde el punto de vista social son condenables, por que su actitud recuerda las películas de gángsters.