La ofensiva de los Sultanes fue demasiado para los lanzadores de Vaqueros.
MONTERREY, NL.- Vaqueros Laguna sigue perdido en la primera vuelta de la Liga Mexicana y anoche volvió a caer ante Sultanes, que atacó con 13 indiscutibles para salir adelante por 9-2, al celebrarse el segundo juego de la serie, en el Estadio Monterrey.
Otra derrota que mucho va a pesar a la hora de designar las posiciones finales de la primera vuelta, porque a excepción de los Rieleros de Aguascalientes, el resto de los equipos norteños han enseñado mayor regularidad que Vaqueros, situación hoy reflejada en el standing de la Zona Norte.
Ahora fue el lagunero Emerson Esparza el que inició en la loma de pitcheo y mantenía empatado el duelo con Jesús Olague, gracias a cuadrangular solitario de Boi Rodríguez, hasta que la ofensiva local aprovechó las facilidades para tomar ventaja definitiva, mientras que por Vaqueros, un imparable de Israel Alcántara producía la segunda carrera, cuando ya Sultanes tenía nueve en su haber.
El equipo regiomontano anotó en cinco ocasiones en el cuarto rollo, donde Miguel Flores produjo una con triple, Charles "Bubba" Smith y Ramón Orantes una cada uno con sencillo y Francisco Méndez una más con rola al cuadro.
El derecho Jesús Olague se acreditó el éxito, en labor de cinco entradas, una carrera, cuatro imparables, una base por bolas y cuatro ponches; le siguieron Humberto Montemayor, Mauricio Lara y Miguel Rubio.
El puertorriqueño Boi Rodríguez la botó por los laguneros en el cuarto episodio sin gente en base. El abridor, Emerson Esparza fue el derrotado, con relevos de Israel Morales, Fernando Barreras y Jorge Roque.
Esta tarde, a las 19:30 horas, se juega el tercero de la serie, en el Estadio Monterrey; Carlos García se presenta como abridor con Vaqueros Laguna, frente a Rigoberto Loya, el lanzador de mejor récord de ganados y perdidos de los Sultanes de Monterrey.