EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todo volvió a la normalidad. Una vez que los panistas retiraron la denuncia penal que habían interpuesto en contra de un ex empleado y contra el Director de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales, la alcaldesa, Leticia Herrera, ordenó que todas las dependencias volvieran a laborar normalmente.
Como se informó oportunamente, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia penal el pasado cuatro de mayo en contra de los dos funcionarios, señalaron que el 30 de abril uno de ellos utilizó un vehículo oficial para acarrear gente a un evento de proselitismo del Partido Revolucionario Institucional.
Al tener conocimiento de esta denuncia, la Alcaldesa ordenó que se suspendieran los apoyos sociales y giró instrucciones para que todas las dependencias concentraran sus vehículos en el patio trasero de la presidencia municipal.
El pasado 13 de mayo coincidieron en el despacho de la Alcaldesa la familia del ex empleado de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Castro Lomas y el candidato a la Alcaldía, Francisco Raúl Ramírez Ávila, este último se comprometió a retirar la denuncia para no afectar a este trabajador.
De esta forma, Leticia Herrera ordenó que de nueva cuenta se otorgaran los apoyos sociales y desde el día de ayer las dependencias pueden disponer de sus vehículos normalmente y ya no están obligados a concentrarlos en el estacionamiento de la presidencia.
La Alcaldesa dijo que en la reunión con sus directores y jefes de departamento les recomendó que procuren no pasar por los lugares donde se realice algún evento de proselitismo.
?Vamos a ser respetuosos del proceso electoral... que se dedique cada quien a lo suyo, los empleados del Municipio trabajan mejor sin presiones?, dijo.
Desde el pasado sábado fueron retirados los cartelones que se colocaron en diferentes puntos del edificio municipal y en los cuales el Ayuntamiento informaba a la ciudadanía que quedaban suspendidos los apoyos sociales por la campaña de hostigamiento del PAN.
Despedida por desacato
Desde el pasado sábado, la delegada municipal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, adscrita a Desarrollo Integral de la Familia, Berta Alicia Portillo Gómez, fue dada de baja por desacato al mandato de una autoridad judicial federal.
El director Jurídico Municipal, José Lorenzo Natera, informó lo anterior y explicó que esta ex funcionaria se negó a recibir a una persona que fue sentenciada por un juez a realizar trabajo de ayuda a la comunidad en esta dependencia.
El funcionario dijo que en algunas ocasiones los jueces dictan sentencias en las que ordenan que alguna persona purgue su pena dando apoyo comunitario y les indican en cuál dependencia deben desempeñar este trabajo.
Así ocurrió cuando una persona se presentó ante Portillo Gómez y esta ex funcionaria no acató el mandato del juez argumentando que estaba obedeciendo órdenes de la Alcaldesa, por tal motivo el juez envió una nueva notificación al Ayuntamiento y al percatarse de este hecho se optó por despedirla.