NOTIMEX
México, DF.- Para dar seguimiento a la agenda migratoria bilateral entre México y Estados Unidos, senadores de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, se reunirán los días cuatro y cinco de febrero en Washington, con congresistas estadounidenses.
En esta visita a la capital de Estados Unidos los legisladores mexicanos también sostendrán un encuentro con los senadores republicanos Chuck Hagel y Jon kil, así como con los congresistas Chris Cannon, Howard Berman, Jim Kolbe, John Hostettler y Nancy Pelosi.
El grupo de los legisladores mexicanos estará encabezado por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de América del Norte del Senado de la República, Silvia Hernández y también forma parte el perredista Raymundo Cárdenas y el panista Héctor Osuna.
Cabe señalar que el congresista Chris Cannon es el promotor de la iniciativa bipartidista que busca dar beneficios en materia de seguridad social a los trabajadores agrícolas mexicanos que laboran en Estados Unidos.
En esta visita que harán a partir de mañana a Whasington los senadores también se reunirán con el congresista republicano por Arizona Jim Kolbe, quien es el presidente de la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos.
Los legisladores mexicanos además dialogarán, en la capital estadounidense, con la congresista demócrata por California Nancy Pelosi, quien es líder de la mayoría demócrata en la Cámara de representantes.
Esta visita, a la cual también se sumará la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Adriana González Caudillo, forma parte de las actividades que los legisladores vienen desarrollando con legisladores de la Unión Americana para impulsar la aprobación del plan migratorio que anunció el presidente George W. Bush.
El objetivo del viaje es que los legisladores norteamericanos tomen en cuenta dicho plan y lo aprueben lo más pronto que puedan, pues en Estados Unidos los trabajos del Congreso y de la Cámara de Representantes comienza este mes y a finales del mismo es cuando inician la aprobación de leyes por esos órganos legislativos de Estados Unidos.