NUEVA YORK, EU.- El mariscal de campo Kurt Warner podría dejar a Gigantes de Nueva York al término de esta temporada, debido a que no se encuentra contento estando en la banca del conjunto neyorquino, ya que el titular es el novato Eli Manning.
Warner, dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la NFL cuando militaba con Carneros de San Luis, llegó para esta campaña con Gigantes para ocupar el primer puesto mientras Manning, primera selección del pasado draft, maduraba lo suficiente como quarterback.
"No me encuentro contento estando en la banca, me encantó mi año con el equipo, pero no es muy satisfactorio estar sentado en las laterales, creo que le he demostrado a la gente que puedo ganar partidos y ser titular en esta liga", indicó Warner.
A sus 33 años, el pasador de Gigantes es recordado por su brillante paso con Carneros, equipo al que ayudó para que conquistara el Súper Tazón XXXIV el 30 de enero de 2000, tras derrotar en un dramático final 23-16 a Titanes de Tennessee.
"Yo creo que todo mundo sabe del proceso en este equipo ahora mismo, y yo busco un equipo con el cual ser titular, y desafortunadamente no puede ser aquí", señaló el mariscal de campo que inició su carrera en el futbol americano arena, para después pasar por la NFL Europa.
Al inicio de la temporada Warner llevó a los Gigantes a obtener un récord de 5-2, pero fue reemplazado por Manning después de caer ante Chicago y Arizona, pero el equipo no ha alcanzado el triunfo aun bajo el mando del egresado de la Universidad de Mississippi.
Las constantes lesiones provocaron que Warner, titular indiscutible con San Luis, fuera relegado a la banca y que su puesto fuera ocupado por Marc Bulger, quien finalmente se quedó en el equipo, mientras el ya legendario número 13 de los Carneros fue puesto en libertad.
Ahora con Gigantes, la historia se vuelve a repetir, pues la escuadra neoyorquina prefiera que Eli Manning se "cueza al hervor de la batalla", después de haber pagado una gran suma de dinero por él en la primera ronda del draft, que mantenerlo sentado cobrando millones de dólares.
Roethlisberger descansará y Testaverde jugará la última jornada
El mariscal de campo y novato sensación de los Acereros de Pittsburgh, Ben Roethlisberger, descansará en la última jornada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Todo lo contrario sucederá con el veterano de los Vaqueros de Dallas, Vinnie Testaverde, que será titular, despidiendo una campaña un tanto irregular, y quizás su último partido con el equipo tejano.
Roethlisberger, que ha ganado 13 partidos consecutivos en la presente temporada, una nueva marca para un jugador de primer año en la historia de la liga, se lastimó varias costillas en la última jornada, después de recibir un golpe del jugador defensivo de los Cuervos de Baltimore, Terrell Suggs.
?Me han explicado que lo importante en estos momentos es descansar para recuperarme por completo y estar en plenitud de condiciones para disputar los play offs?, comentó Roethlisberger, ?Pero si existe alguna posibilidad de jugar lo voy a hacer, porque no quiero perder el ritmo de competición?.
Roethlisberger, que no se ha perdido ningún partido en su carrera universitaria ni profesional, se uniría en el banquillo de los suplentes al corredor ofensivo Jerome Bettis, que ha sido titular en las últimas jornadas, pero necesita también un descanso ya que presenta una leve torcedura en su tobillo derecho.
Testaverde por otra parte, si será titular en el partido que enfrentará a su equipo ante los Gigantes de Nueva York, en lo que será la despedida del equipo texano en la presente temporada de la liga de Futbol americano profesional.
?Vinnie jugará desde el inicio?, comentó Bill Parcells, entrenador de los Vaqueros, ?Tenemos que ganar nuevamente y Testaverde es la mejor opción que poseemos para volver a conseguir la victoria?.
Testaverde, que podría jugar su último partido con los Vaqueros en su dilatada carrera como profesional, desplazó nuevamente en la alineación titular al novato Drew Henson, que en las últimas jornadas ha sonado como el posible y futuro mariscal de campo del equipo texano en las próximas temporadas.
?Henson todavía tiene muchas cosas que aprender y no creí conveniente arriesgarlo en el último partido de esta campaña?, continuó Parcells, ?aunque si se presenta la oportunidad no duraré en volverlo a sacar al campo de juego?.