Por Eunice Martínez Arias
y Alonso González Bañuelas
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Trasladarse a Los Ángeles, para ser parte de una emisión televisiva de Azteca América, no sólo le significó a Wendolee la oportunidad de seguirse abriendo camino en el peleado medio artístico, sino también volver a empezar.
En enero pasado hablaron de la ciudad estadounidense para hacerle la propuesta a ella y a Laura de que condujeran el programa titulado Detrás de La Academia. Wendo no pudo irse en ese momento porque formaba parte de la producción de Gente con Chispa, así es que tuvo que esperar un mes para hacer el viaje.
Desde entonces, la lagunera ha tenido que acoplarse a un nuevo modo de vida. En el Distrito Federal compartía una casa con Estrella y Héctor, mientras que en Los Ángeles lo ha hecho con Laura. Su horario también se modificó. Detrás de la Academia tenía un horario fijo de 12 a cinco de la tarde; a las seis iba a clases de danza, luego al gimnasio, a la alberca y por la mañana otra vez a clases.
Una semana después de que terminaran las transmisiones de la Tercera Generación, las cosas volvieron a cambiar... para bien. Concluyó Detrás de La Academia pero ahora Wendolee, Laura y César Hernández (quien fuera co-conductor del programa La Oreja) son los titulares de la emisión de espectáculos Detrás de los Famosos, en la cual de 5:30 a 6:30 de la tarde entrevistan a los artistas y hacen comentarios acerca de ellos.
?Al irme allá (Los Ángeles) fue empezar de nuevo; Azteca América es la primera televisora local fuera de México. Toda la gente le está poniendo todo el corazón, nos acabamos de cambiar a estudios más grandes...?, dijo en entrevista vía telefónica.
En cuestión de amores y look, su vida también dio un giro. Ahora ya no es la chica rubia ni con mechas, su cabello volvió a ser totalmente negro, ?y como estoy muy enamorada, he bajado cañón de peso. Es que desde hace cinco meses, casi seis, conocí a un chavo en el casting de la Tercera Generación; luego empezamos a andar, estoy súper feliz, lo malo es que yo estoy acá y él allá (México)?.
Alberto es el nombre del novio de Wendo, tiene 26 años, estudia la licenciatura en comunicación en la UNAM con la especialidad de producción de radio y televisión. Además es el corredor titular en el equipo de futbol americano de los Pumas.
?Lo que más me gusta de él es que me cuida mucho, me quiere, me entiende y me tiene mucha paciencia pues la vida de un artista es bastante difícil porque te tienes que mover mucho. También me gusta porque está altísimo y es muy guapo?, dijo.
Aunque todavía no tiene fecha para grabar un disco, la joven no deja de trabajar en televisión ni de prepararse. Contó que en Azteca México aún siguen con la intención de producirle un material de corte infantil pero no hay fecha.
Sin querer asegurar nada, dejó abierta la posibilidad de hacer algo en el género grupero ya que en el concierto que ofrecieron recientemente en los Estudios Universal interpretó una canción de banda y la respuesta de la gente fue muy positiva. ?Posiblemente ahí haya un campo. Aguántenme, voy lento pero seguro?, finalizó.
Torreonenses en la mira
Dijo que admira mucho a Hiromi y que está muy contenta porque finalmente la gente de Torreón está volteando a ver el talento que existe en esa ciudad.
-Contó que en Los Ángeles ella y Laura viven juntas en un departamento el cual cuenta con alberca, cancha de basquetbol, tenis y sauna. ?Pero no es exclusivo de nosotras, los compartimos con la gente de los otros departamentos?.
-Negó rotundamente que tengan chofer, ?no tenemos carro, nos vamos a pie a Azteca América. Laura y yo estamos pensando en juntar dinero para comprarnos un carro para las dos. Estamos iniciando otra vez, luchando, como si hubiera sido desde cero?.
-Con respecto a los rumores que se crearon durante la transmisión de Detrás de la Academia, donde se dijo que Wendolee estaba celosa porque tomaban más en cuenta a Laura que a ella, señaló que son totalmente falsos, ?somos más amigas que nunca y nos estamos apoyando mucho más?.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón