AP
LOS ÁNGELES, EU.- La cantante Whitney Houston ingresó a un centro de rehabilitación para combatir problemas de drogas, dijo su publicista.
La estrella de la música pop ganadora del premio Grammy "agradece a todo el mundo su apoyo y sus oraciones”, dijo el lunes su publicista, Nancy Seltzer, en un comunicado que no agregó más detalles.
En una entrevista en diciembre de 2002 con la periodista Diane Sawyer para un programa televisivo nacional, Houston admitió que abusó de las drogas, pero agregó que se había recuperado de su adicción a través de la plegaria.
Su esposo, el cantante de música negra Bobby Brown, fue sentenciado a 60 días de cárcel a finales de febrero por violar su libertad condicional en diciembre, cuando fue acusado de golpear a Houston y ocasionarle una mejilla amoratada y una cortada en un labio.
En enero de 2000, la cantante de 40 años dejó en el Aeropuerto Internacional Keahole Kona de Hawai un bolso que presuntamente contenía menos de 14 gramos de marihuana y tres cigarrillos de la droga fumados parcialmente.
Un cargo menor por drogas relacionado con el incidente fue desestimado un año después, luego que un abogado presentó una evaluación junto con los fiscales en el que se dijo que la artista no necesitaba tratamiento por abuso de drogas.
Brown y Houston han estado casados desde 1992 y tienen una hija de diez años llamada Bobbi Kristina.