NOTIMEX
BUENOS, AIRES, ARG.- El actor Will Smith aseguró a la prensa argentina que si quisiera podría ganar la elección para ser el primer presidente negro en la historia de Estados Unidos, pero aclaró que prefiere la actuación.
“Sí, creo que podría, si lo quisiera, ganar las elecciones (en Estados Unidos). Pero en este momento no me parece un trabajo demasiado bueno. Prefiero ser actor”, dijo el protagonista de la película Yo, Robot al diario argentino La Nación.
Smith agregó que a pesar de la popularidad que ganó con películas como Hombres de Negro y Alí, su vida no empieza ni termina en Hollywood.
El actor explicó que le encantaría “no sentir la carga de estar en una película que tenga que hacer 80 millones en su primer fin de semana. Es que a veces, cuando una compañía pone mucha plata para que el film se realice, sus ejecutivos se vuelven locos”.
Añadió que “si hacen una película por cien millones de dólares no quieren que el protagonista tenga barba. Suena irracional, pero así son las cosas. A mayor presupuesto, menos libertad tienes para hacer lo que quieras”.
En gira de promoción para presentar Yo, Robot, el actor precisó que “lo que me gusta de esta película es que me dio la oportunidad de interpretar situaciones realmente dramáticas. Se prestó atención a las emociones y no sólo a los efectos”.
Advirtió que este tipo de cintas son las que buscará durante los próximos años, con el fin de trabajar en proyectos que abarquen el entretenimiento y la posibilidad de representar situaciones dramáticas.
Smith explicó que en Yo, Robot, el equipo de producción intentó que la película tuviera “varios niveles de interpretación, de alguna manera hablamos del estado del mundo hoy, de temas sociales como la restricción de las libertades individuales”.
Aclaró, sin embargo, que “nuestro objetivo máximo es que la gente se entretenga. En la película, la computadora mayor habla de que para proteger a la humanidad hay que sacrificar ciertas libertades básicas”.
Cuando se piensa en términos de robots, reconoció, “suena frío y calculador, pero cuando se piensa en términos de los humanos resuena en nuestro presente”.