LONDRES, INGLATERRA.- La escudería Williams tendrá mucho por mejorar para no perderle pisada a Ferrari la próxima semana cuando se corra el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, dijo ayer su director técnico Patrick Head.
"Sería una gran desilusión si no mejoramos mucho en Malasia respecto de lo que hicimos en Australia", destacó Head.
"Es claro que si permitimos una situación de perpetuidad en la que Ferrari termine en los dos primeros puestos, aunque nuestros autos aparezcan tercero y cuarto, Ferrari comenzará a abrir una brecha enorme en el Campeonato de Constructores", remarcó.
La escudería italiana consiguió el uno-dos en el Gran Premio de Australia, primera carrera del calendario 2004 de la F1, con el séxtuple campeón mundial Michael Schumacher liderando desde la bandera de largada hasta la vuelta final, seguido por su compañero, el brasileño Rubens Barrichello.
"No podemos permitir que eso suceda por lo que necesitamos mejorar con rapidez y comenzar a sumar puntos", agregó.
Williams, que intentará ganarle el título mundial por equipos a Ferrari y tiene puestas grandes esperanzas en su nuevo modelo, vio a Ralf Schumacher terminar cuarto en Australia y al colombiano Juan Pablo Montoya llegar un lugar más atrás.
"Antes de la temporada dejamos en claro que nuestros objetivos para el año eran los dos campeonatos, por lo que no estamos bien para cumplirlos en este momento. Será interesante ver cómo estamos en Malasia, donde espero que el clima sea seco y muy caluroso", agregó.
Head halagó las actuaciones de Ferrari y Renault, cuyos autos terminaron en el tercer y séptimo puesto, respectivamente.
"Es de admirar producir un nuevo motor con las nuevas reglas de durabilidad y que los dos autos terminen en la zona de puntos en la primera carrera", explicó Head en relación a lo hecho por Renault.