Notimex
México, D.F.- Willie Gutiérrez, profesor de canto del “reality musical” La Academia III, afirmó que a pesar del talento que tienen los estudiantes de la escuela de alto rendimiento, en su nivel artístico se parte de cero, porque aprenden a ser profesionales y deben tomar las críticas como la observación a sus carencias.
Indicó que los jóvenes que participan en el programa de TV Azteca comenten el error de ser arrogantes pero “aquí les vamos a bajar la arrogancia, para formarlos como verdaderas estrellas”.
Mencionó que a pesar de dar su mejor desempeño, es bueno que maestros y críticos señalen sus errores y carencias, aunque aclaró que no está de acuerdo con los comentarios fuertes del juez Arturo Pérez Gavito, ya que puede lastimar el estado anímico de los jóvenes.
“Confío en que los estudiantes sabrán aprovechar cualquier crítica buena o mala, porque en este medio eso es lo que puede elevar a un artista hasta la cúspide máxima del éxito o de plano hundirlo en el desconocimiento total. A estas alturas ya se empieza a ver quiénes estarán en la lucha final”, anotó.
A respecto, el mentor que la víspera recibiera la Palma de Oro como reconocimiento a su labor como formador adelantó que Carlos es uno de los alumnos que han demostrado crecimiento artístico.
Recordó que al entrar el joven intérprete hacía una imitación de Alejandro Fernández, sin embargo, con el tiempo ha desarrollado su propia personalidad. Además, señaló que de las mujeres Dulce es una fuerte candidata para llegar a la final.
Preparan temas
Con el objetivo de enfrentar mejor el reto del octavo concierto de La Academia, tercera generación, los 12 alumnos reality musical ya preparan los temas que interpretarán el próximo domingo, día que demostrarán los avances logrados a la fecha.
-La alumna Dulce López, del Distrito Federal, interpretará Odio Amarte del grupo juvenil Ha-Ash, mientras que Carlos Rivera, de Huamantla, Tlaxcala, dará voz a Vivo por Ella, canción que hiciera famoso el italiano Andrea Bochelli.
-César Robles, de Acayucan, Veracruz, hará lo propio con Gavilán o Paloma, tema de la autoría de Rafael Pérez Botija y que hiciera popular José José; e Hiromi Hayakawa, de Torreón, Coahuila, ofrecerá Y Volveré, éxito de Los Ángeles Negros.
-Israel Estrada, del Estado de México, imprimirá su sello propio a De los Pies a la Cabeza, del grupo mexicano Maná; y Suzette Márquez, de Tucson, Arizona, cantará Me Cuesta Tanto Olvidarte.
-Rodrigo Nájera, de Monterrey, Nuevo León, pondrá ritmo a la velada con el tema María de Ricky Martin; y Leticia López, de Guadalajara, Jalisco, interpretará Veleta, pieza a la que hace algunos años diera vida la cantante mexicana Lucero.
-Maricarmen Carreón, de Puebla, Puebla, hará lo propio con Algo, de Ana Gabriel; y Martín Vaca, de Morelia, Michocán, mostrará sus avances con “Señora” del cantautor Joan Manuel Serrat.
-Melisa Ibarra, de Hermosillo, Sonora, cantará Que le den Candela de la desaparecida Guarachera cubana Celia Cruz, y Ricardo Hernández, de Tijuana, interpretará Mentira, tema del cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga
FUENTE: Notimex