Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Y con las lluvias aparecen baches

CRISTAL BARRIENTOS TORRES

Conductores deben tener cuidado con los hoyancos.

EL SIGLO DE TORREÓN

A pesar de la reciente apertura del Independencia, el bulevar muestra ya deficiencias.

TORREÓN, COAH.- Los conductores todavía no terminan de pisar el acelerador cuando ya deben presionar el freno. Por los baches y hundimientos pocos se animan a circular a más de 60 kilómetros por hora en el bulevar Independencia.

Unos días de lluvias fueron suficientes para cambiar la manera de conducir en el bulevar. Y es que cuando recién se inauguró el Independencia, los automovilistas optaron por las altas velocidades a pesar de los límites establecidos.

Ahora es diferente. Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se observó cómo los automovilistas dejaron las altas velocidades para conducir con precaución y evitar caer en algunos de los baches y hoyancos del bulevar.

En la confluencia del Independencia y la calle Cuauhtémoc, el peligro es latente. Un hoyanco de por lo menos un metro de largo por otro de ancho y varios centímetros de profundidad, obliga a los conductores a frenar intempestivamente ante la falta de señalamientos.

Además de evitar los baches, los automovilistas deben esquivar a los trabajadores de la Junta de Mejoras Materiales y los camiones que dejan estacionados sobre el bulevar.

Calles como Mazatlán, Culiacán, Francisco I. Madero, Rodríguez, Ramos Arizpe, entre otras, son las más afectadas por las deficiencias en los trabajos de pavimentación que quedaron al descubierto con las lluvias registradas en los últimos días.

En esas arterias proliferan los baches y hundimientos, incluso la carpeta asfáltica está llena de lodo y gravilla y en consecuencia los automóviles que circulan a altas velocidades derrapan cuando los conductores frenan de repente.

Y no sólo los automovilistas peligran al circular por el bulevar Independencia. Los peatones deben correr para alcanzar a cruzar los cinco carriles y finalmente resguardarse en el camellón central porque los conductores no ceden el paso.

Algunas amas de casa con bolsas de mandado en las manos o sus hijos en brazos, se arriesgan a pasar el bulevar esperando que algún conductor se detenga, pero eso no sucede. Las personas de la tercera edad son las más afectadas, pues su andar es lento y difícilmente logran cruzar el bulevar con rapidez.

Un caso similar

La isleta que se construyó en la calzada Lázaro Cárdenas y calle Sicomoros, con el objetivo de dar mayor fluidez al tráfico vehicular, también presenta deficiencias en la pavimentación.

Durante un recorrido realizado por El Siglo de Torreón se constató que en la obra que recién se inauguró en diciembre de 2003, proliferan los baches a consecuencia de la mala calidad de los materiales que se utilizaron.

En el lugar se observaron algunos trabajadores de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón (JMMT), rehabilitando la carpeta asfáltica de la calzada Lázaro Cárdenas y calle Sicomoros, sin embargo algunos tramos quedaron sin atender.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 69462

elsiglo.mx