TORREÓN, COAH.- Hoy, 29 de marzo, es la fecha señalada para el inicio de las obras de construcción del nuevo estadio del Club Santos Laguna, de acuerdo al anuncio hecho el miércoles diez del presente, por el entonces presidente de los Guerreros, Alberto Canedo Macouzet, durante el medio tiempo del encuentro de Copa Libertadores ante el Cruzeiro.
Mucho ha cambiado desde entonces la situación del club albiverde, ya que a pocos días de este anuncio el equipo lagunero fue intervenido por la Procuraduría General de la República, como consecuencia de los problemas legales en que se encuentra inmerso su nuevo propietario Carlos Ahumada.
Al cumplirse hoy el plazo establecido, ninguna instancia ha dejado en claro la situación que guarda el proyecto de construcción del estadio en terrenos del ejido La Concha, ya que por parte de Cervecería Modelo, a quien se le atribuye la titularidad del mismo, no ha habido pronunciamiento alguno, al igual que de la gente de confianza del empresario Carlos Ahumada y menos aún por la Federación Mexicana de Futbol, actual depositaria de la escuadra albiverde.
Luis Molina se deslinda
Luis Molina, quien fuera hasta hace algunos días vicepresidente de la escuadra lagunera y posteriormente depositario de la misma por espacio de 24 horas, afirmó ayer, vía telefónica, que desconoce cuál sea la situación real al respecto, ya que al no ser ratificado como vicepresidente o depositario del club, se encuentra fuera de todo lo relacionado con éste.
“Creo que es la Federación Mexicana de Futbol la que tiene la palabra, al quedar ellos al frente del conjunto albiverde, deberían estar ya enterados de lo que ocurrirá con el proyecto. En lo personal, puedo decir que en su momento todo estaba bien cimentado, pero al presentarse la intervención del equipo por parte de las autoridades, es seguro que las cosas se modifican y aunque no se puede dar por cancelada la obra, tampoco creo que haya una fecha ya determinada para su inicio’’.