AP
Los Ángeles, EU.- A tan sólo semanas de dar a luz a gemelos, no hay duda de que Julia Roberts ha de ocupar bastante espacio. ¿Pero iría a ocupar espacio en la alfombra roja? Ésa era la gran interrogante en la premier mundial el lunes de Closer, la adaptación de Mike Nichols de la aclamada obra sobre dos parejas que lidian con cuestiones amorosas sumamente complicadas.
Pese a que Roberts estaba incluida en la lista de asistentes del estudio, la actriz superestrella no se presentó. Los productores Cary Brokaw y John Calley explicaron que Roberts simplemente optó por quedarse en casa para proteger su salud y la de sus pequeños por nacer.
?Tiene que tener mucho cuidado?, señaló Calley, quien dijo haber hablado con Roberts unas horas antes.
Se sugirió incluso que Roberts pudiera ser llevada en silla de ruedas al evento.
?O en una camilla de hospital?, interpuso Calley con una risa. Brokaw se mostró más serio al respecto, al señalar que todos los involucrados con la película se habían mostrado optimistas de que Roberts, de 37 años de edad, asistiría al estreno. ?Aparentemente, simplemente era demasiada actividad?, dijo.
Roberts fue admitida al hospital con contracciones a fines de octubre y se le ha aconsejado que guarde cama. Sus gemelos (el padre es su marido, Danny Moder) presuntamente son un niño y una niña, y se espera que nazcan el cinco de enero.
Las coestrellas de Roberts hicieron todo lo posible para llenar el espacio que dejó la superestrella. Jude Law, actualmente visto en todas partes, elegante y sexy en un saco de terciopelo color uva, parecía haber salido directamente de su actual cinta Alfie: El Seductor Irrestistible, que de casualidad se estaba proyectando en el cine al otro lado de la calle.
Dijo que su nueva cinta, que abre en EU el tres de diciembre, ?pone las cartas sobre la mesa de cómo entramos y salimos de relaciones y echa una mirada al torrente de emociones que son despertadas por los humanos cuando se involucran en cosas del corazón?.
Patrick Marber escribió el libreto de la cinta, basada en su obra de teatro nominada para el Tony y ganadora de un Premio Olivier. El elenco original londinense incluyó a Clive Owen como el adúltero ?Dan?. Pero en la cinta, Law es quien interpreta ese papel, y Owen encarna al victimizado Larry. Owen, a manera de broma, dijo que él hubiera interpretado al portero, de haber sido necesario.
?Recibir una llamada siete u ocho años después, de que Mike Nichols quiere que hagas la versión en cine, quiere que hagas el otro papel, es una pieza con cuatro papeles fantásticos, y a mí simplemente me encantó que se me pidiera ser parte de ello?.
Natalie Portman, quien aún está gozando del éxito Garden State, interpreta a la enigmática Alice, quien se desnuda física y emocionalmente en la cinta. Los cinéfilos nunca la han visto así.
?Esto fue algo realmente complicado para dejar en el foro?, recordó Portman. ?Normalmente no batalló para ir a trabajar y regresar a casa y nuevamente ser yo misma... pero los asuntos que aborda la cinta realmente son pesados?.
La actriz ya ha terminado su labor en La Guerra de las Galaxias: Episodio 3 - La Venganza del Sith, programada para estrenarse en mayo del 2005.
Law dejó escapar una risita de exasperación cuando se le pidió comentar sobre el haber sido nombrado El Hombre Más Sexy del Año por la revista People.
?Sabes, fue un piropo?, dijo amablemente. ?Fue un gran piropo. No lo tomo demasiado en serio. Como que lo disfruto y pienso que es algo bastante divertido, créanme?.