EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Ante la posible desaparición del club Santos Laguna, los aficionados alzan la voz y exigen la participación de las autoridades municipales y estatales, para su rescate. Quieren que el equipo siga siendo lagunero.
“Creo que el Presidente debe rescatar el equipo porque el dueño ya se metió en problemas, el Alcalde de Torreón tiene que intervenir al igual que los empresarios, el equipo no puede desaparecer porque fue muy difícil conseguir la franquicia como para que ahora se vaya”, dijo Leonardo Villa Espinosa.
“Está mal porque el equipo nació aquí, no está bien que se lo lleven pero para eso hay que ayudar al club, el Gobernador de Coahuila está dispuesto apoyar pero no económicamente porque los recursos se deben utilizar en otra cosa, los empresarios tienen más posibilidades de ayudar para que se quede”, señaló Juan Eduardo Sosa Mesta.
“El equipo es de los laguneros y aquí se debe quedar, hay empresas buenas aquí en La Laguna como el Grupo Modelo que pueden ayudar, debieron haber investigado de dónde provenía el dinero de Carlos Ahumada, cometieron un error al venderlo así, nos afectaría mucho si se llega a ir porque después a quién le vamos a ir”, indicó Jorge Enrique Alba.
Víctor Cano, encargado de una farmacia en el centro de la ciudad, consideró que la afición lagunera se perdería junto a uno de los equipos más destacados que ha tenido Torreón en su historia.
Aunque se refirió a sí mismo como una persona no fanática al futbol, expresó que por desgracia ninguna de las empresas locales se ha interesado por quedarse con el equipo y esto duele mucho a la gente que durante años ha seguido la trayectoria del Santos Laguna.
Incluso, dijo, perjudicaría al sector comercio que registraba aumentos importantes en su actividad cuando el equipo conseguía un triunfo, pero igualmente se deprimía ante una derrota.
Por su parte, Armando Gaytán, refirió que sería una lástima que el Santos Laguna desapareciera y a la vez consideró que la Federación Mexicana de Futbol no ha hecho lo necesario para que este equipo permanezca.
La afición, consideró, está muy consternada con lo que está pasando y espera que las empresas locales salgan a la defensa del equipo.