Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Y para la población existen demasiadas irregularidades | MATAMOROS, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

MATAMOROS, COAH.- Para los ciudadanos, los continuos problemas que se han observado en el Ayuntamiento son un indicio de que existen irregularidades dentro de la administración que dirige el alcalde, Felipe Medina Cervantes.

Los matamorenses coinciden en que los servidores públicos deben buscar un acuerdo para trabajar por el bien del municipio y no en contra unos de otros.

?Está muy mal todo?, dice Gerardo Montoya, quien se desempeña como jornalero, ?por eso empiezan los problemas, por la avaricia?.

En opinión de Clemente Leyva, quien es campesino, los últimos señalamientos por parte de regidores tanto del PRI como de oposición hacia el alcalde y viceversa, así como los enfrentamientos a nivel nacional entre los diversos partidos, representan una falta de servicio de los funcionarios hacia la población.

?Es gente que entra nomás a robar, a puro hacer negocio, no por buscar un bien para la nación ni el municipio?, manifiesta, ?es lo mismo para todos los políticos, no se necesita estar estudiado para saber, todos nos damos cuenta?.

Algunos pobladores consideran que las anomalías en las cuentas públicas son una falta del presidente municipal, pero otros señalan que la cuestión se traduce a que los regidores inconformes quieren más dinero.

?Que casualidad que se enojan y luego todos muy de acuerdo para aumentarse el sueldo, ¿no? Es una incongruencia?, comenta María Isabel Martínez, quien se dedica al hogar, ?¿y cuáles gestorías? Le reconozco de Jorge Ayup y unos pocos, pero el resto no trabaja?.

José Luis Gloria, quien es chofer, indica que el alcalde se ha hecho de diversas posesiones, con las que no contaba al momento de ocupar este cargo público. Expresa que ?Matamoros se ha ido en picada, con los demás también íbamos ahí más o menos pero este presidente sí nos lleva mal?.

En el Ayuntamiento se experimenta un ambiente de incertidumbre y tensión entre los funcionarios, por la división entre los priistas, pues consideran que esto puede generar inestabilidad en la administración.

Pedro Jaramillo, quien es jornalero, agrega que ?tienen que buscar un acuerdo entre ellos, hablar las dos partes, porque esto puede afectar a todo el pueblo?.

TEMAS

Los matamorenses coinciden en que ambas partes deben buscar un acuerdo y solucionar sus diferencias para llevar a cabo acciones que se traduzcan en beneficios para la gente de Matamoros. Entre las principales necesidades destacaron los siguientes temas.

-Servicios públicos en las colonias, sobre todo pavimento y drenaje.

-Mejoramiento del servicio de agua potable, pues persiste la baja presión en diversos lugares.

-Mayor apoyo en cuanto a educación.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120346

elsiglo.mx