VIAJA DESDE MÉXICO
PARA RESCATAR UN GATO
n IMZOUREN, MARRUECOS, (EFE).- Un gato se ha convertido en el único superviviente rescatado de entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto que en la madrugada del pasado martes sacudió la provincia de Alhucemas (Marruecos), suerte que no ha corrido ninguna persona.
Fue ayer en la localidad de Imzouren, el segundo núcleo poblacional más importante de la provincia, situado a 20 kilómetros de la capital y donde los efectos del seísmo son devastadores.
Un especialista en rescates llegado desde México acudió ayer a la zona y por cuenta propia se dedicó a retirar escombros tras escuchar ruido debajo de ellos, con la sorpresa de encontrar un gato.
La decisión de las autoridades marroquíes de remover los escombros de Imzouren con palas excavadoras pasadas apenas 48 horas del terremoto causó la indignación de los cuerpos de rescate llegados de diversos países y con amplia experiencia en estas tareas, al considerar que aún había posibilidades de encontrar a alguien con vida y que el uso de estas máquinas podía anularlas.