MÉXICO, DF.- Luis Molina, vicepresidente de Santos Laguna, manifestó que esperan que hoy la Secretaría de Hacienda y Crédito Público designe a quien administrará al club, para que se les liquiden los salarios pendientes.
Desde que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) asumió el mando del Santos y el León, cuadros propiedad del empresario Carlos Ahumada Kurtz, a quien la PGR le sigue una investigación por lavado de dinero, se cumplió un mes y tanto jugadores como directivos y empleados del club no han recibido sus salarios.
Aseguró el directivo, quien acudió ayer por la tarde al partido donde Guerreros perdió 1-2 contra Atlante, que "en el presupuesto que hizo la FMF de cuatro millones y medio de dólares es de aquí a junio y sólo contempla los egresos".
Indicó que, sin embargo, en este presupuesto "todavía falta dinero por cobrar y lo que no se ha cobrado hasta el momento da por lo menos para las quincenas que están vencidas".
Agregó: "Esperemos que el administrador que designe la Secretaría de Hacienda, en ese instante se ponga a trabajar y en ese momento cobrar todo lo que falta, para pagarle a los jugadores y a nosotros mismos que somos empleados y que tampoco hemos recibido nuestro salario".
Ante las versiones de que un grupo de empresas se han organizado para comprar la franquicia y que no salga de la Comarca Lagunera, Molina negó contacto con alguna persona o compañía al respecto.
"Hasta el momento no hemos tenido acercamientos con ninguna empresa, estamos esperando a que la Secretaría de Hacienda nombre a un administrador y ya de ahí veremos qué hacer".
Comentó que la persona que sea designada por la SHCP para llevar el nombre en el club deberá ser la idónea "y esperemos que pueda llevar al equipo como se ha hecho en los últimos tres meses y que pueda seguir funcionando".