MÉXICO, DF.- Al concluir la fecha 17, quedaron definidos los cuartos de final del Campeonato Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano, en el que destaca el clásico tapatío entre Atlas y Chivas, así como el duelo que sostendrán el superlíder Veracruz con el campeón Pumas de la UNAM.
Esta semana la Perla de Occidente se dividirá en rojinegros y rojiblancos, debido a que estos dos equipos se verán las caras en cuartos de final, el miércoles en el Estadio Jalisco, extraoficialmente, a las 19:00 horas, y el de vuelta en el mismo escenario a las 20:45 el próximo sábado.
Los vigentes campeones Pumas de la UNAM comenzarán la lucha por refrendar su título frente al Veracruz, tentativamente el miércoles a las 20:00 horas, y el definitivo el sábado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente a las 19:00 horas.
Toluca escaló hasta el subliderato general con 32 unidades, para así enfrentar a Atlante que finalizó séptimo general y primero del sector Uno, con 24 puntos. El juego de ida se disputaría el miércoles en el Estadio Azteca a las 20:30 horas, y el de vuelta en el Nemesio Díez el sábado a las 15:00.
Pachuca, tercero general y segundo del Grupo Tres con 32 puntos, y Monterrey, sexto en la clasificación y tercero del mismo sector con 27, se enfrentarán nuevamente.
Monterrey le haría los honores primero a Pachuca el jueves en el Estadio Tecnológico a las 20:30 horas, y Tuzos devolvería la cortesía el domingo a las 12:00 en el Hidalgo.