Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ya no quieren que cante Alejandro Sanz

AGENCIAS

CARACAS, VEN.- La respuesta no se hizo esperar y los venezolanos ya recolectan firmas para que Alejandro Sanz deje de cantar. Y es que en sus declaraciones del pasado 15 de febrero, el español se compretía a dejar la cantada si se juntaban tres millones de firmas.

“A mí, si me dieran tres millones de firmas para que dejara de cantar, dejaría de cantar”, confesó el artista, aunque aclaró que a Venezuela “no vengo a hacer revolución, he venido a cantar y ya está”.

Afirmó que “le desagrada el presidente venezolano Hugo Chávez y que dejaría de cantar si se lo piden tres millones de personas con firmas”, en alusión a las rúbricas que dice tener recolectadas la oposición para lograr un referendo revocatorio del mandato del presidente, electo por millones de venezolanos.

Múltiples organizaciones venezolanas han respondido al cantante español con la creación de la denominada Alianza por un Mundo sin Alejandro Sanz y tomándole la palabra, han iniciado una campaña para que deje de cantar, tal y como el propio artista ha sugerido que haría si se lo piden. La campaña está en: http://www.petitiononline.com/nomasale/petition.html

Alejandro Sanz se ha destacado en los últimos meses por sus agresiones al gobierno cubano y sus gestos de cooperación con la disidencia cubana en Miami.

De Colombia si habla bien

Por otra parte, Alejandro Sanz declaró que Colombia, donde ofrecerá un concierto el próximo sábado, “es una belleza y su gente lo mejor” y añadió que nunca olvidará su última actuación en Bogotá, bajo una fuerte lluvia, hace tres años.

En un mensaje divulgado por los organizadores de la gira, el artista madrileño de 36 años recordó que su último concierto en Colombia, el 20 de febrero de 2001 en el estadio bogotano El Campín, se desarrolló bajo un torrencial aguacero y dijo que ese día “quedó grabado para siempre en mi mente”.

“Llovía y llovía y la gente no se movía, eso fue lo máximo”, expresó el artista, que se presentará este fin de semana ante unas 30 mil personas en el mismo escenario capitalino.

Sanz, que se encuentra en Caracas procedente de Centroamérica y después de Bogotá cantará en Quito, explicó que la gira que en un comienzo llevaba el nombre de su último álbum No es lo Mismo y que ha vendido dos millones de copias en el mundo, se cambió a 12x8, “entiendo que por razones comerciales”.

La gira incluye doce países de América Latina, además de Estados Unidos, Portugal y España.

Se refirió a la inclusión del tema social en sus canciones, como la canción Labana, en la que alude a la situación cubana y dijo que “el mundo entero se movilizó recientemente y creo que era el momento de hablar de estas cosas”.

Agregó que “vivimos en un mundo muy conformista, donde no importan los individuos y me parece importante destacar estos defectos de la sociedad”, señaló.

El tour de Sanz comenzó el diez de febrero en Panamá, en abril comenzará su parte en Estados Unidos hasta mayo próximo y en agosto y septiembre seguirá por España.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74480

elsiglo.mx