EL SIGLO DE TORREÓN
Un día fresco y soleado, simplemente el perfecto para que se llevara a cabo la primera reunión de foráneas, que tuvo como lugar la residencia de Gabriela Quezada de Díaz, quien es originaria de la ciudad de Chihuahua.
Con el objetivo de mantener comunicación y pasar un rato agradable, se dieron cita las distinguidas damas, que comentaron un sinfín de anécdotas sobre su estancia en Torreón.
Durango, México, Monterrey y otras ciudades se hacen presentes en la Comarca Lagunera a través de jóvenes señoras, quienes radican ya desde hace algunos años en la localidad.
Sentadas a la mesa, platicaron unas a otras de su llegada: De sus primeros acercamientos con sus amistades y de cómo, al pasar de los años, se sienten felices y contentas “como en casa”.
Piedad Farías, de Monterrey, se casó con Michelle Reynoard y comenzó una nueva vida al lado de su querido esposo. Ana Isabel Sánchez, nacida en Durango, conoció a Juan Carlos Raigosa y al poco tiempo se casaron y formaron su propio hogar.
En el caso de Griselda Araiza, proveniente de Ensenada, Baja California, contrajo nupcias con Francisco Garza Tijerina. Mariela Bustamante, originaria de Chile, se enamoró y su amor durará por siempre al lado de Eduardo Bercovich.
Otro romántico caso es el de Claudia Grijalva de Chihuahua, que vive felizmente casada con Íñigo Villarreal. Irene Karam de Fernández, de la ciudad de Durango, conoció al amor de su vida por estas tierras laguneras, al paso de algunos meses, Fernando Fernández Abusaid le propuso matrimonio y desde entonces radica en la ciudad de Torreón.
Otra pareja de enamorados es la de Franciela González de Castillo, que engalana a los laguneros con su estilo regiomontano; ella formó una bonita familia al lado de Héctor Castillo.
También estuvieron presentes en tan agradable convivio, la brasileña Juliana Teixeira de González, Laura Urrea de González y Ana de Anaya.
Éste fue el primer convivio de muchos que vendrán para ellas. Dentro de un mes, volverán a verse y tocará el turno a alguna de las asistentes fungir como anfitriona para entonces. Al momento de despedirse Gabriela de Díaz, entregó un juego de copias el cual incluía los teléfonos, direcciones, correos electrónicos y lista de cumpleaños de cada una, con el fin de tener un mayor contacto y comunicación.
EL MENÚ
Por tan especial ocasión, la anfitriona ofreció un rico desayuno a sus invitadas:
-Jugo de naranja.
-Yogur.
-Fruta.
-Pastel huasteco de pollo y rajas.
-Frijoles.
-De postre, pan dulce y brownies.
-Además de un exquisito y gourmet café.