El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El consejo directivo de la Liga Mexicana de Beisbol nombró ayer de manera oficial a Alejandro Hutt como presidente de ese circuito, según se conoció ayer en la capital del país.
Contra lo que pudiera pensarse, la nominación de Alejandro Hutt aún no era un hecho, por lo que la Liga Mexicana de Beisbol no lo había dado a conocer, como se esperaba, durante la última reunión de directivos, celebrada en Puebla.
La propuesta inicial de algunos equipos era de Alejandro Hutt como presidente, mientras que Jorge Mario Cornejo estaría como alto comisionado del circuito, situación que no fue aprobada por la mayoría de los equipos, como un reconocimiento a la labor del ingeniero Alejo Peralta y Díaz Cevallos, que hasta su muerte se desempeñó con ese cargo.
Otro de los candidatos para suceder a Raúl González Rodríguez, era el yucateco Pinio Escalante Bolio, pero en su contra tiene el hecho de ser mayor de 60 años, cuando los directivos de los 16 equipos buscan gente joven con ideas frescas y conocimientos de mercadotecnia, para inyectar al circuito una imagen diferente, que al final de cuentas se traduzca en más aficionados en los estadios, a través de promociones que beneficien a todas las plazas.
El nuevo presidente de La Liga Mexicana de Beisbol viene a tomar el sitio de Raúl González, que a su vez entró por Gustavo Ricalde, que tuvo el cargo como interino, luego de la salida de Pedro Treto Cisneros, uno de los directivos con mayor duración en el cargo.
Alejandro Hutt se enfrentará de golpe y porrazo a la situación de los Toros de Tijuana, equipo que a pesar de ser el campeón de asistencia de la liga en 2004, tendrá que dejar esa plaza debido a la serie de irregularidades que se dieron durante la operación del conjunto fronterizo a lo largo de la temporada regular.
Como funcionario de Cervecería Cuautémoc Moctezuma, Alejandro Hutt encabezó la presentación de Ozzie Smith en el Estadio de la Revolución, en donde el ?Mago de Oz? ofreció una clínica de beisbol a los muchos pequeños que acudieron a la invitación de la directiva de los Algodoneros de Unión Laguna, encabezados entonces por Javier Cavazos Gómez.