Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ya tienen a su candidato favorito

EFE

Los Ángeles, EU.- El poder de las estrellas arropa a los candidatos en el fin de la campaña electoral de EU, y desde el republicano Arnold Schwarzenegger hasta el progresista Tim Robbins se han puesto manos a la obra.

El gobernador de California se ha saltado todas sus reticencias para unirse mañana, miércoles, a la campaña de George W. Bush en Ohio, un estado que Schwarzenegger considera su segundo hogar y que el presidente estadounidense ve como la llave de su reelección.

Simultáneamente, un cansado y ojeroso Tim Robbins no para de viajar por todo Pensilvania o donde sea que la campaña del demócrata John Kerry le necesite.

Su misión es convencer a ese 2 por ciento que en las pasadas elecciones votaron, como él, al candidato independiente Ralph Nader, para que esta vez depositen la papeleta a favor de los demócratas.

Con unos comicios tan reñidos como los que tendrán lugar el próximo 2 de noviembre, cada voto cuenta, especialmente en estados tan alejados de Hollywood como Florida, Ohio y Pensilvania, los más importantes entre los indecisos.

Por esta razón, los que normalmente se limitan a abrir sus carteras y proporcionar a los candidatos unas fiestas de apoyo como las que sólo Hollywood sabe dar, en esta ocasión se han remangado para trabajar donde más se les necesita en esta campaña.

Leonardo DiCaprio ha pasado en los últimos días por Florida, Ohio, Oregón y Wisconsin, y piensa acudir a Iowa animando a los votantes a participar ?en la elección más importante de nuestras vidas?. Y, como dice su camiseta, a que voten por Kerry.

Como él, la actriz Alfre Woodward está dirigiendo sus esfuerzos a la comunidad negra en Florida; Sharon Stone está buscando el voto de las mujeres en Nuevo Hampshire, y Danny DeVito está dispuesto a llevar a los votantes de Florida a las urnas en su coche si es necesario.

Todos ellos están dedicando sus esfuerzos y su energía en favor de Kerry, lo mismo que ocurre con Martin Sheen, Josh Hartnett, Bruce Springsteen o Ben Affleck, entre otros de los rostros conocidos.

Como ocurre en todas las elecciones, los demócratas cuentan con un apoyo mucho más numeroso en Hollywood que sus rivales.

Lo que ha cambiado en estos comicios es que la lista es mucho más larga de lo habitual, más allá del llamado activismo liberal de Hollywood.

Hasta Brad Pitt, habitualmente distante de las manifestaciones políticas, se ha sumado a esta batalla puerta a puerta por la victoria demócrata acudiendo a un acto en favor de Kerry en la Universidad de Misuri.

?Es una especie de oferta. Venga a vernos y vote?, reconoce la actriz Rhea Perlman, quien, junto con su esposo, Danny DeVitto, está dispuesta a hacer ?todo lo que se pueda hacer? para que los demócratas ganen en Florida.

Aunque el Partido Republicano cuenta con menos estrellas en sus filas y algunas, como Bruce Willis, han permanecido discretamente alejadas de la contienda, la campaña de Bush también ha recurrido a sus pesos pesados. El más conocido es Schwarzanegger, el actor, político y culturista que durante las últimas décadas ha demostrado que tiene carisma.

El ?Terminator? comparecerá junto a Bush este miércoles en Ohio para darle un último empujón a la campaña del candidato republicano en este estado.

Los electores de Ohio le conocen bien, después de que el actor metido a político brindara su apoyo a George Bush, padre del actual inquilino de la Casa Blanca, durante dos campaña electorales, la que ganó en 1988 y la que perdió frente a Bill Clinton en 1992.

?Están tirando la casa por la ventana y Arnold es una buena baza?, ha resumido el analista político Larry Sabato, profesor de la Universidad de Virginia.

El resultado de este esfuerzo por parte de las estrellas de Hollywood no se conocerá hasta el próximo 2 de noviembre.

Incluso en ese momento será difícil saber a ciencia cierta cuál fue la motivación detrás de cada voto pero, como subraya Robbins, ?vale la pena intentarlo?.

Exhorta Jessica Parker a votar por Kerry

La actriz de Sex and the City Sarah Jessica Parker recibió la llave de la ciudad de Nelsonville, una pequeña población del sudeste de Ohio donde ella nació.

Parker recibió el símbolo de las autoridades locales el jueves durante una visita a la sede del Partido Demócrata para el condado de Athens, en Nelsonville, para mostrar su apoyo por el candidato presidencial demócrata John Kerry.

Ella partió después a la cercana Athens, casa de la Universidad de Ohio. Portando un enorme medallón con la palabra ?vote?, Parker atrajo a una multitud de unas 300 personas a un bar de Athens, principalmente mujeres.

La actriz dijo que el programa político de Kerry representa mejor a las votantes, en cuanto a los derechos de aborto, el trabajo, el cuidado de salud y la educación para las mujeres.

?No es ningún secreto que yo voy a votar por él?, dijo Parker, mostrando su camiseta de Kerry.

La actriz dijo que la elección presidencial del 2 de noviembre es ?la más importante de mi vida?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116347

elsiglo.mx