SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Con la intención de demostrar que no es una “estrella fugaz” Yahir comienza el año trabajando para cumplir sus tres prioridades: sacar su segunda producción discográfica, protagonizar una nueva telenovela juvenil e iniciar una gira nacional.
El ex académico, aceptó que no será fácil combinar sus actividades, pero dijo que trabajará muy duro para cumplir con todos sus compromisos y no defraudar al público que tanto lo ha apoyado.
“Habrá que ajustarse un poquito en los horarios, y que ellos me hagan el paro, para que por lo menos los fines de semana tenga tiempo para mi música, que es lo que más me gusta”.
Sobre la telenovela, que saldrá al aire en marzo próximo en lugar de Dos Chicos de Cuidado, dijo que aún desconoce el título, así como el elenco que lo acompañará.
“La verdad he leído un capítulo o dos, y no sé mucho, pero se trata de un chavo pobre al que le encanta la música y para vivir toca en bares”, explicó.
En lo que se refiere a la grabación de su segundo disco, que será producido por el italiano Emanuelle Ruffinengo, dijo que tendrá temas de su autoría como Cerca de Mí y Con Sueños, además de una canción de Luis Fonsi, entre otros autores.
Asimismo, destacó que en este nuevo material, que grabará en México o Estados Unidos, incluye melodías que van desde la balada y rock pop hasta ritmos suaves de flamenco italiano.
Dijo estar agradecido por la empresa que lo dio a conocer y, sobre todo, por las fans que lo han llevado a realizar diversas presentaciones en varios Estados de la República Mexicana.
Asimismo, manifestó su interés por regresar al Auditorio Nacional y, mesurado, dijo que estará en manos de sus representantes participar o no en programas de Televisa.
Yahir, quien a principios de diciembre pasado fue intervenido quirúrgicamente para extraerle un quiste de un testículo, aseveró estar listo para continuar su gira de promoción musical en tanto que inician las grabaciones de la telenovela.
Por lo pronto, Yahir tuvo a su cargo el cierre del espectáculo musical realizado en el Zócalo capitalino como parte del “IX Juguetón”, organizado por el periodista Jorge Garralda y por la empresa Televisión Azteca.
Aferrado a su destino
Casi 600 días han pasado desde que Yahir Othón decidió dejar su natal Hermosillo para aventurarse en el sueño de participar en La academia, acompañado sólo de una foto de su hijo Tristán y miles de recuerdos y anhelos que acomodó en la misma maleta con la que viajó a la capital del país. Ahora, 18 meses después de iniciar ese camino, su realidad es otra.
-Un Yahir sencillo y con los pies en la tierra afirma que la oportunidad está en sus manos y que no piensa perderla. “Duré seis o siete años trabajando en los bares y ahorita no lo voy a dejar. Yo sé lo que es fregarse y aguantar. Hay que darle por el gusto de tocar y de tener una vibra de los músicos en vivo, hacer una rola con todo el power. No quiero dejar de sentir eso nunca”, comenta Yahir.
-Amante de las parrilladas con carne asada y de la pizza, el intérprete dice todavía “no creerse” la popularidad que ha alcanzado en los últimos meses y la cual se vio incrementada gracias a su participación en telenovela Enamórate, que protagonizó junto a Martha Higareda, así como sus posteriores participaciones en Desafío de Estrellas (que ganó en Monterrey) y Homenaje a... .
-Y aunque en varias ocasiones, radiodifusoras o críticos han llegado a comparar su carisma con el de ídolos de la música latinoamericana como Luis Miguel o Ricky Martin, y en páginas de Internet su popularidad rebasa a la de los cantantes juveniles consagrados, Yahir dice ser “el mismo bato” de siempre, el mismo que no deja de pensar un solo minuto en su hijo.
-En un intento por recordar su vida de antaño, el cantante comenta cómo era un día normal de su vida cuando radicaba en Tijuana en donde por las tardes cantaba boleros en un restaurante de comida argentina, y por las noches hacía presentaciones en un bar con su banda de rock, anhelando algún día realizar un concierto masivo (que se cumplió con su presentación en el Auditorio Nacional).
No obstante, cuando se le toca el tema de cómo su hijo Tristán ha superado la fama de su padre, el cantante toma un poco de aire y suspira, “tenemos una relación muy chida, porque no se mete en esto, ni pregunta de esto. No se sienta en la televisión para ver programas de espectáculos, sino para ver caricaturas. Lo único que él sabe es que yo estoy cantando y que a eso me dedico. Él nació cuando me dedicaba a esto”.
FUENTE: Agencias