CÓMODA VENTAJA| VENCE YANQUIS 3-1 A MEDIAS ROJAS DE BOSTON
NUEVA YORK, EU.- El dominicano Pedro Martínez tiene a un nuevo "papá". Su nombre es Jon Lieber. Mientras una ruidosa multitud en el Yankee Stadium vociferaba contra Martínez con potentes cantos de "¿Quién es tu papá?", Lieber contuvo a la ofensiva más potente de las Grandes Ligas.
Lieber, un quinto abridor de los Yanquis, se enfrentó a Martínez, tres veces ganador del premio Cy Young y mantuvo una blanqueada hasta la octava entrada.
John Olerud lo respaldó con un cuadrangular de dos carreras en la sexta entrada ante un cansado Martínez y los Yanquis vencieron 3-1 a los Medias Rojas la noche de ayer para una ventaja de 2-0 en una serie de campeonato de la Liga Americana con sabor a revancha.
Después de que el colombiano Orlando Cabrera bateó un sencillo para abrir la tercera entrada para el primer imparable de Boston, Lieber retiró a 13 rivales en fila hasta que el dominicano David Ortiz le bateó un sencillo en la séptima entrada.
Lieber necesitó apenas 45 lanzamientos para cubrir cinco entradas, mientras que Martínez hizo 46 en apenas dos innings. El principal dolor de cabeza de Lieber fue el primer bate Johnny Damon, quien bateó varias pelotas de foul antes de conectar una línea al jardín central en un turno de 16 lanzamientos con un out en la sexta entrada.
Después, Trot Nixon bateó un sencillo al abrir la octava entrada, por lo que Tom Gordon entró y concedió un doble a Jason Varitek y una rola productora al colombiano Orlando Cabrera.
El taponero panameño de los Yanquis, Mariano Rivera, entró con un corredor en la tercera almohadilla y dos outs en la octava entrada, igual que en el partido del martes por la noche, cuando recién regresó de un funeral familiar en Panamá para conservar la victoria de los Yanquis en el primer partido de la serie.
Rivera le rompió el bate a Damon con un batazo de foul y luego lo pinchó sin tirarle para salir del problema y sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento en fila en esta serie y su trigésimo segundo en partidos de play off.
Después de una jornada de descanso, la serie de campeonato de la Liga Americana continuará en el Fenway Park, donde Kevin Brown lanzará por los Yanquis y Bronson Arroyo por los Medias Rojas.
Boston se marcha a su campo sin saber con certeza sobre el estado de salud de su lanzador estelar Curt Schilling, aquejado de una lesión en su tobillo derecho que podría impedirle abrir el quinto partido de la serie de ser necesario.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez de 4-1 y David Ortiz de 3-1; el colombiano Orlando Cabrera de 3-1 con una remolcada.
Por los Yanquis, los puertorriqueños Bernie Williams de 4-0 y Jorge Posada de 2-1 con una anotada; el venezolano Miguel Cairo de 2-0.